Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Desde el 12 de abril todos los mayores de 16 años podrán sacar cita para vacunarse contra el COVID-19

La decisión llega en medio del alza en contagios durante las pasadas semanas.

A partir de este próximo 12 de abril todos los residentes de Puerto Rico mayores de 16 años podrán realizar su cita para vacunarse contra el COVID-19.

Así se informará en el primer Mensaje de Estado de Situación del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia.

El anuncio llega en medio de un alza en contagios y hospitalizaciones, que ha provocado que el Primer Ejecutivo anuncie medidas restrictivas adicionales, entre ellas, el cierre más temprano de restaurantes, que ahora operarán hasta las 9:00 de la noche.

Mira también: La Coalición Científica pide más restricciones a Pierluisi antes de que "pierda el control de los casos"

Desde la pasada semana la Coalición Científica que asesora a Pierluisi Urrutia sobre la pandemia, expuso que las restricciones adicionales son necesarias antes de que el Gobierno de Puerto Rico "pierda el control de los casos".

La última semana de marzo se registraron 2,875 casos, lo que supone alrededor de 411 casos nuevos diariamente. La semana anterior a esa, del 16 de marzo, se habían reportado 1,409 casos, o lo mismo que 201 casos nuevos al día. Ello supone un incremento sustancial de casos diarios de una semana a otra.

Los expertos se mostraron preocupados con estas cifras, considerando también "la presencia de nuevas variantes con mayor capacidad de contagio y severidad", entre ellas la variante de Inglaterra, que ya circula en Puerto Rico según confirmó el propio Departamento de Salud.

Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.