Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Saludos en una boda terminan en brote de COVID-19 en Vega Alta

Las autoridades se comunican con sobre 50 personas que asistieron al evento.

El brote informado ocurre, a su vez, en medio una nueva ola de contagios
Foto: Archivo/ NotiCel

El Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos de Puerto Rico (SMICRC) del municipio de Vega Alta informó que una boda celebrada en ese municipio provocó un brote de COVID-19 en el que se ha tenido que intervenir "con 50 personas".

Según se indicó mediante una comunicación escrita, se identificó que el problema la teoría principal que maneja el ayuntamiento se enfoca en que uno de los familiares principales de los novios saludó a todos los invitados en la línea de recepción de la ceremonia estando aparentemente contagiado con COVID-19.

Mira también: La Coalición Científica pide más restricciones a Pierluisi antes de que "pierda el control de los casos"

"El equipo multidisciplinario de Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos de Vega Alta está interviniendo con 50 personas. Al mismo tiempo, emitió una advertencia en la comunidad Monte Rey en Vega Alta, donde viven la mayoría de los familiares (de los novios) y está llevando orientación a la comunidad", se indicó.

Lee también: Identifican una cuarta variante del coronavirus en Puerto Rico

El brote informado ocurre, a su vez, en medio una nueva ola de contagios y hospitalizaciones que ha provocado que la Coalición Científica que asesora al gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, pida mayores restricciones. Según detalló el grupo científico, el número de contagiados que reportó exposición al COVID-19 en un restaurante se duplicó entre enero y marzo de un 6.7% a un 13.8 %. Ante ello, piden al Gobierno de Puerto Rico tomar acción antes "de que se pierda el control de los casos".

Otra preocupación de los expertos tiene su base en las nuevas mutaciones del coronavirus que ya rondan en Puerto Rico -cuatro de ellas- y que algunas de ellas, como la británica- suponen ser más contagiosas. Al momento, el Gobernador apunta a que "analiza" la situación para comunicar nuevas medidas.