Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE informa que fueron reparadas las averías en las centrales de Costa Sur y Aguirre

Se habían afectado las unidades de generación.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó esta noche que ya están en servicio las unidades de generación afectadas en la Central Aguirre y la Central Costa Sur.

"En la Unidad 1 de la Central Aguirre fue reparada la avería que tenía en la caldera y se sincronizó en línea devolviendo 450 MW al sistema eléctrico cerca de las 6 pm. Mientras, la Unidad 6 de Costa Sur sincronizó el sistema eléctrico para entrar en servicio, luego que se completaron las reparaciones y pruebas requeridas en la noche de hoy. Esto devuelve 410 MW al sistema eléctrico para cubrir la demanda de los clientes", expresó la AEE en un comunicado de prensa.

Te puede interesar: LUMA advierte que todavía hay una "generación limitada en el sistema"

"La Central Aguirre y la Central Costa Sur son dos de nuestras unidades base más importantes para el sistema eléctrico de Puerto Rico. Son dos bloques de generación que complementan la carga base y la frecuencia durante el pico de la demanda de energía que se experimenta en horas de la noche. Además, nos brinda confiabilidad como parte las operaciones del sistema", agrega la comunicación.