Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi asegura que el Plan de Ajuste contará con los votos para ser aprobado

Pese a que algunos senadores del Partido Nuevo Progresista.

El gobernador, Pedro R. Pierluisi.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia, anticipó hoy, martes, que el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) contará con los votos necesarios tanto en Cámara como en Senado, para que sea aprobado.

Sus expresiones, en medio de una rueda de prensa para anunciar un nuevo proyecto educativo sobre salud mental, ocurren pese a que durante la mañana de hoy los senadores novoprogresistas Thomas Rivera Schatz y Henry Neumann Zayas, adelantaron su voto en contra a la medida.

Rivera Schatz había votado a favor de la medida anteriormente, pero esta vez objetó el lenguaje solicitado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) mediante el cual no se protege el pago a las pensiones a largo plazo, aunque sí en el presente.

"Yo anticipo que se va a aprobar durante el día de hoy. Que vamos a tener suficientes votos tanto en Cámara como en Senado", dijo no obstante el Primer Ejecutivo del país.

Mire también: Rivera Schatz votará en contra del Plan de Ajuste si se añade lenguaje solicitado por la JSF

Posteriormente, cuestionado por la prensa sobre qué positivo tiene la medida, indicó que esta "conlleva un recorte de dos terceras partes de la deuda cada año" y que además, asegura que "la Junta tendrá sus días contados".

El Gobernador agregó además que "como único" se va a garantizar esta medida es condicionada a que no haya recorte a las pensiones, precisamente sobre el particular que muestran reparos los legisladores del Partido Nuevo Progresista, quienes han cuestionado el lenguaje mediante el cual se asegura que no haya recortes.

"Si esto no se aprueba, el Gobierno de Puerto Rico y el pueblo de Puerto Rico va a salir peor", terminó advirtiendo Pierluisi Urrutia.