Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Orden ejecutiva establece que encendido navideño en Utuado se costeó con fondos del rastreo municipal del Covid-19

El alcalde Jorge Pérez Heredia justificó ese uso al señalar que la fiesta de pueblo fue “una oportunidad” para combatir la pandemia.

El alcalde de Utuado, Jorge Pérez Heredia.
Foto: Tomada de redes sociales

Las actividades del encendido navideño de Utuado fueron realizadas con fondos de programas federales y del sistema de rastreo municipal de Covid-19.

En su Orden Ejecutiva (OE) con motivo de la fiesta de pueblo que comenzó el jueves 24 y que termina esta noche, para las que se utilizaron fondos destinados a la emergencia del Covid-19, el alcalde Jorge Pérez Heredia aseguró que se trató de “una oportunidad" para combatir la pandemia.

De esta manera, el primer ejecutivo utuadeño justificó el uso de fondos federales y del sistema de rastreo municipal para el encendido navideño.

"Nuestra ciudad entre montañas tendrá su encendido navideño auspiciado por el sistema de rastreo municipal de Utuado en el cual sería una oportunidad para concientizar sobre los métodos de prevención, para ofrecer las pruebas de cernimiento, y la inoculación ante el Covid-19", expresa el alcalde de Utuado en su resolución.

Según trascendió, en Utuado se utilizó cerca de $100,000 para la construcción de una pista de hielo no permanente, que forma parte de estas actividades.

"Esta actividad es realizada por la oficina del alcalde junto con la oficina de programas federales y el sistema de rastreo municipal. La cual tiene como intención lograr la confraternización de nuestro pueblo y a la vez aportar los recursos necesarios para erradicar la pandemia que afecta a esta ciudad resiliente. El encendido navideño representará la luz de la navidad que encamina la vida de cada ciudadano utuadeño que ha luchado contra (el) Covid-19", agrega la OE.

Lea también: Alcalde de Utuado acepta utilizó fondos de covid-19 para pista de hielo

Más temprano hoy, Pérez Heredia fue abordado sobre el tema en una entrevista radial con La Red Informativa de Puerto Rico en la que aseguró que la cantidad de la construcción de la pista de hielo no llegó a los $100,000, pero dijo que "independientemente de dónde vengan los fondos, la parte del Covid no solo es para alcohol y sanitizer. La parte de volver a la normalidad después de la pandemia, tenemos que retomar la parte emocional de los niños, de las personas mayores, la parte recreativa".

El alcalde novoprogresista, que está en su primer término, atribuyó las críticas a su decisión de usar los fondos del Covid-19 para esta actividad, a ataques políticos.

''Siempre los adversarios están buscando, como ellos no hicieron nada en ocho años, están buscando cómo atacarme. Son fondos que está destinados para eso. Todos los alcaldes están haciendo esto”.

No es la primera vez que el primer mandatario utuadeño es señalado por dirigir fondos destinados a combatir la pandemia para otros fines. En septiembre pasado, fue criticado por el desarrollo de un autocine y la transmisión de los pasados Juegos Olímpicos en la Plaza Pública utilizando dinero federal para combatir la pandemia.

NotiCel ha llamado al alcalde Pérez Heredia para una reacción, pero no ha contestado las llamadas.

Mira la Orden Ejecutiva:

PDF: 20211112143459182 (1).pdf