Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Utuado también contrató artistas con fondos federales para la pandemia

Dos contratos fueron otorgados en Utuado para celebrar el encendido de la Navidad.

Pista de patinaje en actividad de Utuado.
Foto: Suministrada

El encendido navideño en Utuado no solo incluyó la renta de una pista de patinaje con Fondos Recuperación Fiscal, Estatal y Local del Coronavirus bajo la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés), sino también un contrato adicional para artistas.

En dos contratos separados, el municipio de Utuado y su alcalde, Jorge A. Pérez Heredia, entregaron $25,000 y $28,100 a Madera Events & Associates, Corp., de fondos asignados para prevenir el coronavirus y fomentar la vacunación, así como para reemplazar las pérdidas ocasionadas por la pandemia.

El primero de estos compromisos y el más sonado, fue adjudicado el 18 de noviembre, 8 días antes de que se efectuara la actividad, e incluyó el alquiler de una pista de patinaje sobre hielo del 26 al 29 de noviembre de 2021 en la Plaza Pública del referido municipio.

Mire también: Alcalde de Utuado acepta utilizó fondos de covid-19 para pista de hielo

Pérez Heredia defendió ayer ese primer contrato, tras publicaciones de NotiCel, en entrevista televisiva (Jugando Pelota Dura), aludiendo a que la actividad incluyó un área de vacunación y que ayudaba a los pequeños comercios de la zona. No pudo, en cambio, precisar cuántas personas vacunaron durante el evento.

No obstante, durante su intervención en el referido espacio televisivo, no hizo mención alguna sobre un segundo contrato con Madera Events, pagado con fondos ARPA. Según el documento al que NotiCel tuvo acceso, los $28,1000 pagados incluyen: el montaje de una tarima, baños portátiles, así como la presentación de artistas, entre ellos: un grupo de nombre Algareplena y Alex DJ.

La actividad, según el Alcalde, buscaba concienciar sobre la vacunación contra el covid-19. Según el portal del Departamento de Salud, el 79% de la población en Utuado ya está inoculada contra el virus.

Los fondos ARPA inyectaron $4.5 billones a Puerto Rico.

Pulse aquí para ver el contrato por $28,100.

PDF: r_4072_2022-000037.pdf

Pulsa aquí para ver el contrato por $25,000.

PDF: r_4072_2022-000036.pdf
Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.