Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Abogado plantea problemas para la esposa de Félix "El Cano" Delgado

Luego de que el exalcalde de Cataño se declarara culpable por corrupción, el licenciado José Lozada apunta a que la esposa de este, Roxanna Sifre, debería preocuparse.

Félix "El Cano" Delgado Montalvo
Foto: Juan R. Costa

El licenciado José Lozada anticipó problemas para la esposa del exalcalde de Cataño Félix "El Cano" Delgado Montalvo, Roxanna Sifre, luego de que este recientemente se declarara culpable de un esquema mediante el cual recibía regalos a cambio de otorgar contratos en el ayuntamiento que lideró hasta este martes.

En entrevista con El Push de la Mañana, que emite este diario digital mediante la plataforma de Facebook, Lozada expuso que Sifre debió haberse dado cuenta de que su esposo llegaba con relojes caros.

Mire también: Se expresa Félix "El Cano" Delgado tras renunciar: "El poder ciega y estoy seguro que me pasó"

"La señora esposa del exalcalde tiene que tener preocupaciones. Porque quizá ella no es conspiradora, porque el conspirar es sentarse con una persona y acordar: te voy a dar algo por un contrato. Si ella no participó de eso, pues ella no es conspiradora. Si hay prueba de que ella participó, ella es conspiradora y podría ser acusada", dijo el licenciado.

Lozada apuntó además a que es posible que Delgado Montalvo "haya llegado a un acuerdo para proteger a su esposa".

Según una denuncia federal y el acuerdo de culpabilidad firmaldo por Delgado Montalvo, este cobraba pagos semanales de hasta $2,000 a contratistas a quienes otorgaba contratos que eran pagados con fondos federales y estatales. Como parte del esquema, al ahora exalcalde también le regalaron cinco relojes, cuatro de ellos de la marca Rolex y valorados en miles de dólares.

Lea también: Socio de la empresa J.R. Asphalt sobornaba al alcalde de Cataño

"Hoy es viernes, yo te anticipo que quizá la próxima semana va a haber algún nuevo arresto", sostuvo Lozada.

Como parte de este esquema, además de Delgado Montalvo, se declararon culpables Oscar Santamaría Torres, expresidente de la empresa de recogido de desperdicios sólidos Waste Collection Corp y Raymond Rodríguez, de JR Asfalt.

Las autoridades federales efectuaron también ayer el primer arresto relacionado a este caso. A eso de las 6:00 de la mañana arrestaron al contratista Mario Villegas Vargas, quien según detallaron pagaba a Delgado Montalvo para beneficiarse con $9.9 millones en contratos.

Mira la entrevista a continuación: