Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Los CDC recomiendan no viajar en cruceros aunque estén vacunados

Mientras, la entidad tiene bajo investigación u observación unas 88 embarcaciones por brotes de casos positivos.

Los CDC elevaron la advertencia de viaje para cruceros al nivel más alto (4) luego del aumento exponencial en los casos positivos a bordo de las embarcaciones.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron no realizar viajes en cruceros, independientemente de si está o no vacunado, ante la nueva ola de contagios por la variante ómicron.

Los CDC elevaron la advertencia de viaje para cruceros al nivel más alto (4) luego del aumento exponencial en los casos positivos a bordo de las embarcaciones.

"Evite los viajes en crucero, independientemente del estado de vacunación", dice la recomendación del organismo salubrista.

La notificación llega luego de que en Puerto Rico se cancelara la entrada de varios cruceros que tenían previsto detenerse en San Juan, algunos de ellos con casos positivos entre sus viajeros.

El gobierno de Puerto Rico estableció nuevas restricciones a los turistas de estas embarcaciones, entre otras, que debían presentar una prueba negativa, al menos, 48 horas antes de llegar al muelle de San Juan, lo que trajo diferencias con las líneas de cruceros.

Según la evaluación provista por los CDC, “las probabilidades de adquirir covis-19 en un barco son elevadas, incluso si está completamente vacunado y tiene el refuerzo”, indica el documento de advertencia.

La agencia, sin embargo, detalla que si va a viajar, en un crucero asegúrese de estar completamente vacunado y tener la dosis de refuerzo administrada.

La entidad sostuvo, además, que al menos 88 embarcaciones están bajo investigación u observación por casos de covid-19, aunque no reveló la cantidad de pasajeros contagiados en la actualidad.