Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Estas son las restricciones que siguen vigentes por covid-19

A solo horas de que el Gobernador anuncie una nueva Orden Ejecutiva, te recordamos algunas medidas que siguen en vigor.

El requerimiento de pruebas negativas es una de las medidas anteriormente comunicadas por el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia.
Foto: Archivo/Luis López

La variante ómicron ya provocó que las Navidades no fueran las tan esperadas por los puertorriqueños. Con cifras récord en contagios y hospitalizaciones, el covid-19 sigue complicando el panorama en Puerto Rico, por lo que hoy, jueves, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunciará una nueva Orden Ejecutiva.

El anuncio, que se producirá a la 1:30 de la tarde desde La Fortaleza, llega a solo horas de que el Departamento de Salud confirmara la cifra récord de 905 hospitalizados por coronavirus.

Anteriormente, el Primer Ejecutivo del país ya había comunicado restricciones que siguen vigentes, también mediante Orden Ejecutiva. A continuación te las detallamos:

- Ley Seca: Se prohibió la venta de bebidas alcohólicas de 12:00 de la medianoche a 5:00 de la madrugada hasta el 18 de enero.

- Cierre de establecimientos: Se ordenó que los establecimientos comerciales como restaurantes y centros de entretenimiento cierren también de 12:00 de la medianoche a 5:00 de la madrugada hasta el 18 de enero.

- Ocupación: Los restaurantes y lugares de comida deben limitar su aforo a 50%, si se trata de un espacio interior, y a 75% si es un espacio en el exterior.

- Actividades: Se prohibió toda actividad multitudinaria de sobre 250 personas, ya sea en el interior de cualquier instalación o en el exterior. En actividades como conciertos, los asistentes deberán presentar una prueba negativa de covid realizada entre 24 y 48 horas antes de la actividad.

- Vacunación: Quienes deseen entrar a un restaurante de comida rápida, deberán mostrar prueba de vacunación contra el covid-19, o presentar una prueba negativa con entre 24 a 28 horas antes.

- Pasajeros que lleguen a Puerto Rico: Debe traer consigo una prueba negativa de covid realizada entre 24 y 48 horas antes de la llegada o realizarse una en Puerto Rico en las primeras 48 horas de haber llegado a la isla. Si no cumple con este requisito, el Departamento de Salud impondrá una multa de $300.