Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Inclinado Pierluisi a convocar Sesión Extraordinaria

Busca que se atienda medida para mitigar aumento en la luz.

Al centro, Pedro R. Pierluisi Urrutia
Foto: CyberNews

El gobernador Pedro R. Pierluisi Urrutia dijo el miércoles que está inclinado a convocar una sesión extraordinaria, para que se apruebe el Proyecto de la Cámara 1387 que le saca dinero a la Corporación del Fondo de Seguro del Estado, para transferirlos a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

La pieza legislativa mencionada por el Primer Ejecutivo busca mitigar el aumento en la factura de energía eléctrica. Recientemente, LUMA solicitó un nuevo aumento en la tarifa de 17.1%. Entre esta semana y la próxima el Negociado de Energía debe expresarse al respecto.

Esta medida suponía atenderse el pasado sábado, pero luego de que la Cámara dijera que la atendería en reconsideración, como había pedido Pierluisi Urrutia, la dejó fuera del calendario.

Vea también: Cámara deja sin reconsiderar medida que mitigaría aumentos de agua y luz

“A mi me parece inverosimil que eso no se atendió. Es algo increíble. ¿Quién puede estar en contra de darle un alivio al bolsillo de nuestro pueblo?”, cuestionó el Gobernador en conferencia de prensa.

“Lo que yo no quiero es poner en peligro ese proyecto en particular. Tienen que recordar que el Negociado de Energía está a punto de tomar su decisión. Así que lo ideal sería que se abran los trabajos y en una hora se apruebe el alivio y el Negociado de Energía puede reconsiderar su posición”, añadió.

Según Pierluisi Urrutia, la movida del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez de condicionar la aprobación de esta medida al proyecto para facilitar el proceso de transición en ese cuerpo legislativo, constituye “un chantaje”.

“Mi llamado es, y voy a hacer todo lo posible por que así sea, que esa medida se lleve a votación a base de sus propios méritos y que no inserten otros asuntos u otros proyectos. O sea, que no se condiciones la aprobación de un proyecto como ese a base de la aprobación de otro proyecto. Basta ya de eso. Estos proyectos son demasiado importantes, para aúne starlo sujetando su aprobación a la aprobación de otras medidas. Hasta cierto punto es como un chantaje. Eso yo lo pudiera entender en alguna medida inconsecuente o que no tenga tanta trascendencia”, afirmó finalmente.