Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sector de la leche con nueva directiva y reiterados objetivos de diversificar producción

Las 245 vaquerías de leche en Puerto Rico producen el 40% del ingreso bruto agrícola anual y este sector crea 16,000 empleos directos e indirectos.

El sector de la leche de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico eligió nueva directiva este pasado fin de semana y reiteró su objetivo de diversificar y ampliar la variedad de sus productos para atender los cambios que experimenta el mercado.

Manuel Enrique Martínez Arbona, de la Vaquería Martínez en Vega Baja, y quién fue reelecto como presidente director general del sector, recalcó que el futuro de la industria lechera local está en la diversificación y variedad de productos lácteos para atender las nuevas preferencias y gustos del consumidor.

“La industria lechera local está en proceso de transformarse con una serie de iniciativas que se han tomado, como la Ruta 2024, un programa de calidad y la diversificación de productos lácteos, entre otros. Estamos conscientes de la necesidad de continuar enfrentando los retos y cambios del mercado y esta nueva Junta está comprometida con continuar trabajando para lograrlo” indicó Martínez Arbona.

En Asamblea General celebrada en Hatillo se eligieron cinco miembros a la Junta de Directores. Fueron estos Wilfredo Román, Delgado por la Región Oeste/Arecibo; Efraín Robles Mendoza por un término adicional de 2 años por la Región Este/Centro; Víctor Ruiz Arizmendi por la Región Oeste/Arecibo y Rosalyn Gaztambide, por la Región Este/Centro.

Martínez Arbona recordó que el plan estratégico Ruta 2024, persigue modernizar la industria y fue confeccionado por los productores de leche y las plantas elaboradoras con el aval de la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL).

“Estamos apostando al futuro de la industria haciendo lo que hay que hacer ahora para transformarla para que continúe siendo el principal sector agrícola del país” indicó.

El sector de leche, recordó, es el segmento agrícola más grande de Puerto Rico: produce el 40% del ingreso bruto agrícola anual, crea 16,000 empleos directos e indirectos y es el único capaz de satisfacer el 100% de la demanda local del consumidor por leche fresca. En la isla hay unas 245 vaquerías de leche, de 216 ganaderos.

Vea: Detallistas "no fueron tomados en consideración" para aumento en precio de la leche