Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

''Alguien tiene que responder por esto''

La pareja de Leila Sierra Rohena, la mujer que fue arrastrada por una crecida en Juncos y cuya búsqueda fue suspendida por hoy, responsabiliza al municipio, a ACT y al NMEAD por no rescatarla a tiempo.

Familiares de la mujer arrastrada por una quebrada en Juncos lloran desconsolados.
Foto: Luis López

La pareja de Leila Sierra Rohena, la mujer de 47 años que fue arrastrada por un golpe de agua de la quebrada La Ceiba, en la comunidad La Placita, en Juncos, responsabilizó al Municipio de Juncos, a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y al personal del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) por no rescatarla a tiempo.

Las autoridades aún buscan a la fémina, quien quedó atrapada por un golpe de agua y finalmente fue arrastrada por la quebrada anoche. El auto Toyota Yaris color gris fue recuperado, pero no han dado con la mujer.

Conteniendo sus lágrimas, Manuel Agosto narró que, según algunos testigos, la mujer estuvo cerca de 20 minutos esperando por ayuda antes de finalmente ser arrastrada por la corriente sin que fuera rescatada por personal de Manejo de Emergencias. También criticó que el puente no contara con vallas de seguridad.

“Aquí hubo negligencia del municipio, de la Autoridad de Carreteras y de Manejo de Emergencias. Hubo negligencia de todos ellos. Podrán decir lo que quieran. El alcalde se ha puesto a decir que esto fue de momento. Y si fue de momento, ¿Por qué tenían vallas allá bloqueando y aquí tenían una guagua y la movieron y en esos tres minutos ella pasa? Aquí hay gente que decía que no se veía”, dijo un compungido Agosto a NotiCel.

“Estuvo 20 minutos ahí y me vas a decir que rescate no podía hacer nada. Manejo de Emergencias lo que tiene es el nombre de rescate”, dijo molesto.

Un equipo de rescate sobre un puente.Red
Foto: Redes

Según indicó, se enteró de que se trataba de su pareja a través de Facebook.

“Pero yo no lo creía que era la guagua de ella porque ella me prometió a mí que salió de su trabajo y salía para casa, pero fue a casa de su hija a traer una computadora”, destacó.

Describió lo que fueron los últimos momentos de la mujer, según le contaron personas que se encontraban en el lugar.

“Al ella chocar con el agua, porque no tiene visibilidad porque el aguacero era tan grande, ahí se encuentra con el charco de frente. Trata de poner reversa, pero parece que no le da tiempo. La guagua empieza a flotar, ya que es una guagua pequeña y se voltea (según) me dicen. La guagua cae con dos gomas en el aire en el puente, que no hay vallas de protección, que se supone que las haya. Eso yo le llamo negligencia de la Autoridad de Carreteras, al Municipio al que le caiga el sello… La guagua empieza a llenarse de agua, se desprende y cae al vacío”, expresó el hombre.

“Ahora, ¿qué ellos hicieron? No hicieron Nada. Lo que hicieron fue que le bloquearon el paso a un digger con sus carros… Y aquí había gente con camiones. Déjenlos que ayuden… Yo no le hecho culpas a nadie, pero alguien tiene que responder por esto”, agregó con frustración.

Mientras, el alcalde de Juncos, Alfredo ‘’Papo’’ Alejandro, dijo que en el lugar había personal de Manejo de Emergencias Municipal, pero que la mujer intentó cruzar la carretera inundada.

“Nosotros teníamos nuestras guaguas, una en cada esquina con las luces encendidas. Estaba un poco subida el agua y esta joven creía que podía cruzar y cruzó. Ahí vino el sopetón. Los muchachos trataron (de rescatarla) pero no hubo forma de detener el vehículo”, dijo Alejandro a NotiCel.

“Este es un caso típico en el pueblo de Juncos, que cada vez que llueve, con un poquito que llueva, ya sube y cuando sube hay peligro porque la boca es tan pequeña que el agua viene de sopetón y ahí es el peligro”, agregó el alcalde, quien aseguró que se había realizado un trabajo de limpieza de esa quebrada.

Equipo de socorristas trabajando en el río.
Foto: Redes

Mientras, unidades de rescate y manejo de emergencias estatales y de varios municipios de la zona, así como personal de FURA de la Policía continuaron la búsqueda durante todo el día de hoy, pero sin poder dar con Sierra Rohena.

El operativo se extendió hasta el área de Gurabo, hasta donde pudo haber sido arrastrada la mujer.

Sin embargo, en horas de la tarde todavía no habían podido localizarla y la búsqueda de los equipos de rescate fue suspendida hasta mañana.

De acuerdo con “Papo” Alejandro, “los equipos de trabajo y expertos en búsqueda y rescate, decidieron cancelar la misión por el día de hoy. Mañana, continuarán con la búsqueda de Leila Sierra Rohena desde la parte aledaña a la urbanización Ciudad Jardín, continuando el trayecto del río hacia el municipio de Gurabo y Caguas. Se continuarán los trabajos hasta dar con su paradero”.

“Todavía tenemos la esperanza de que aparezca. No hemos perdido las esperanzas y va os a seguir buscando con la esperanza de que 'La Negri', como cariñosamente le llamamos, aparezca con vida”, sentenció Alejandro.