Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Empleados de la AAA se manifiestan por el bono hoy en varios pueblos

Se han reportado manifestaciones en los pueblos de Coamo, Fajardo y Cayey.

Empleados de la AAA no fueron incluidos en el bono de entre $2,000 y $11,000 que cobijó miles de empleados públicos.
Foto: Archivo/ NotiCel

Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) continúan hoy, viernes, protestando en diversos municipios con el fin de que la administración de Pedro R. Pierluisi Urrutia les conceda un bono tras el acuerdo del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD).

Según reporta el Negociado de la Policía de Puerto Rico, se han reportado manifestaciones en los pueblos de Coamo, Fajardo y Cayey. En todos los casos las autoridades indican que las protestas transcurren con tranquilidad.

Desde el pasado lunes, trabajadores de la Unión Independiente Auténtica de la AAA anunciaron protestas porque no fueron incluidos en el bono de entre $2,000 y $11,000 que cobijó miles de empleados públicos. El pasado 30 de noviembre, estos decretaron un paro de 24 horas en protesta por esa determinación.

La presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo, por su parte, explicó a los empleados que dicho bono fue aplicable a los empleados públicos que se encuentran en alguna de las agencias cubiertas por el Plan Fiscal certificado para el Gobierno Central. El mismo, no incluye a corporaciones públicas, ni a la AAA.

No obstante, los empleados de la AAA siguen reclamando hoy el bono. El gobernador, Pedro R. Pierluisi Urrutia ha mencionado que le corresponde a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobar el bono.

Te puede interesar leer:

- Quiénes recibirán el bono por el Plan de Ajuste y de cuánto será

- Presidenta de la AAA explica porque empleados no reciben el bono especial