Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi confía en votación pese a tardanzas y asegura un PNP unido

Votó en compañía de su hermana y directora de campaña, así como su hijo.

Pedro Pierluisi muestra su papeleta durante la primaria y aseguró que la colectividad podrá salir unida.
Foto: Nahira Montcourt

El precandidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia, aseguró que la colectividad podrá salir unida tras la primaria de hoy, domingo, pese a las alegaciones de que se ha obligado a confinados a votar por su contrincante, Wanda Vázquez Garced, y las encuestas vislumbran una baja participación del electorado.

Según el precandidato del PNP, al partido lo unen causas particulares como la estadidad y no candidaturas.

“No hay duda alguna [que podamos hablar de unidad], porque son las causas lo que nos unen, no candidaturas particulares. Esas causas son lo que nos unen y yo, sin duda, voy a hacerlo porque lo hice cuatro años atrás, quiero dar un paso al frente por Puerto Rico”, señaló Pierluisi Urrutia.

El precandidato llegó a la escuela Rafael María de Labra, en Santurce, para ejercer su voto a eso de las diez de la mañana, en compañía de su hermana y directora de campaña, Caridad Pierluisi, así como su hijo y exsecretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo.

Ante la confirmación de que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) extendió el horario de votación por problemas en la llegada de las papeletas en los centros de votación, Pierluisi Urrutia reiteró que los afiliados podrán ejercer su voto con seguridad.

“Lo importante es que todos los votantes sepan que van a tener ocho horas garantizadas para ejercer su derecho al voto. Si llegan a una escuela y ven que todavía no han abierto, váyanse a sus casas y regresen a partir de las once de la mañana que van a tener ocho horas garantizadas”, abundó Pierluisi Urrutia.

Cuando el precandidato llegó a la escuela, varios electores del PNP lo saludaron, aunque no mostraron demasiado entusiasmo, pero sacaron sus celulares para tomar fotos a la distancia.

Al ejercer su voto, Pierluisi Urrutia mostró únicamente la papeleta de la Gobernación con una cruz bajo su nombre.

De acuerdo a la CEE, los precintos electorales de San Juan 1 a Barceloneta 25 abrirán en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Mientras, los centros de votación de ambas primarias ubicados en los restantes municipios abrirán de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. En estos casos, se acordó ampliar el horario de votación.

Periodista que cubre temas de gobierno, tribunales y política. También le interesan los deportes, las películas y la música. Es exalumna de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.