Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vuelve a la cárcel el acusado por la muerte de Rosimar Rodríguez

Jay O'Neill González Mercado
Foto: Archivo/Juan R. Costa

Jay O'Neill González Mercado, acusado por el asesinato de la joven Rosimar Rodríguez Gómez, se encuentra nuevamente en prisión luego de que violara sus condiciones de libertad.

Según se informó y reporta Telemundo, el joven había notificado que iría a una cita médica, sin embargo, se desvió del lugar de la cita y el grillete que lleva emitió una alarma.

González Mercado se encontraba en libertad bajo supervisión electrónica luego de que su defensa solicitara y se le concediera un recurso de "habeas corpus”, confirmaron en julio a NotiCel tanto el Departamento de Justicia (DJ) como el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

El recurso se concedió luego de que González Mercado -que además del caso por la muerte de Rosimar enfrente otro proceso legal- no tuviera un juicio en el tiempo estipulado por ley en ninguno de los dos casos en su contra. En Puerto Rico, el juicio debe celebrarse dentro de los seis meses después de la acusación.

Te puede interesar: Dilación en juicio permite que acusado por la muerte de Rosimar salga en libertad condicionada

En octubre de 2020, la Fiscalía presentó cargos contra González Mercado por secuestro, asesinato y Ley de Armas relacionado a la desaparición y posterior asesinato de la joven que residía en Toa Baja. Luego, la jueza Lorraine M. Biaggi Trigo, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, le impuso una fianza de $2,140,000 al joven, que no pudo prestar, por lo que fue ingresado en prisión.

Durante las vistas preliminares que se celebraron del caso, uno de los testigos y quien se identificó como "amigo" de Jay, Xadiel Ián Cabrales, narró que este le había confesado otro asesinato. En el proceso hubo objeciones de la defensa del joven, que aludía a que ese detalle no tenía nada que ver con este caso y no debía ser admitido en el récord.

Posteriormente, en diciembre del mismo año, la Fiscalía de Aibonito radicó nuevos cargos de asesinato y violaciones a la Ley de Armas contra González Mercado por otro incidente violento que se remonta al 2019.