Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aparece muerto convicto del asesinato de la fiscal Francelis Ortiz Pagán

Daniel Vázquez Cubilete extinguía una pena de 149 años en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

La fiscal Francelis Ortiz Pagán murió en medio de un "carjacking" en el 2016.
Foto: Archivo

El confinado Daniel Vázquez Cubilete, uno de los cuatro convictos por el asesinato de la fiscal Francelis Ortiz Pagán, murió hoy en la cárcel Las Cucharas de Ponce, donde extinguía una condena de 149 años, confirmó el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

El cuerpo de Vázquez Cubilete, de 25 años de edad, no presentaba signos de violencia. Las causas de muerte las determinará una autopsia.

De acuerdo al Informe de Novedades, que la Policía divulgó esta noche, la muerte fue reportado a eso 3:05 p.m.

"Una persona muerta (confinado) en la Institución Máxima Seguridad del Complejo Correccional Sgto. Pedro J. Rodríguez Mateo en Ponce", detalló el informe policial.

Según el informe, un oficial correccional daba su ronda cuando en el Cuadrante D-2 cuando "observó que el confinado de la celda 2-013 e identificado como Daniel Vázquez Cubilete de 25 años, se encontraba sentado en área de la ducha y al llamarlo este no respondió. El confinado, fue llevado hasta el área de Admisiones de la Institución, donde el Doctor Montalvo certificó ausencia de signos vitales. Al momento, este no presentaba signos de violencia".

La noche del 18 de enero de 2016, Vázquez Cubilete disparó contra Ortiz Pagán en un intento por robarle su automóvil Mini Cooper cuando la fiscal llegaba a su casa en el barrio Guzmán Arriba de Río Grande luego de trabajar en la Fiscalía de San Juan, según relató Alexander Serrano Figueroa, el testigo estrella y el conductor del vehículo donde viajaban los asaltantes la noche del crimen.

Vázquez Cubilete y Rafael Aponte Peña enfrentaron juicio juntos. Ambos recibieron una pena de 149 años de cárcel. Abraham Rodríguez Cruz se declaró culpable a cambio de una sentencia de 35 años de prisión, mientras que Serrano Figueroa cumple una sentencia suspendida de 28 años de cárcel por ayudar a esclarecer el crimen que sacudió al país.