Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

En camino plan de manejo para Bahía Bioluminiscente de Vieques

El gobernador Luis Fortuño firmó esta semana una orden ejecutiva en la que viabiliza el Plan de Manejo para la Reserva Natural Bahía Bioluminiscente de Vieques.

El pasado 11 de agosto de 2010 el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) presentó a la Junta de Planificación (JP) el Plan de Manejo para la Reserva Natural Bahía Bioluminiscente de Vieques en cumplimiento con la reglamentación vigente.

La JP en su reunión del pasado 12 de febrero del presente año, aprobó dicho plan, informó Daniel J. Galán Kercadó, secretario del DRNA.

'Estamos muy satisfechos con la aprobación del sometido Plan de Manejo para ésta Reserva Natural y nuestra agencia trabajará fuertemente para cumplir con todo lo establecido en el plan para garantizar la protección y conservación de todos los recursos naturales del área', dijo.

La JP designó el área de la Bahía Bioluminiscente de Vieques como Reserva Natural en el 1989. Esta designación incluye los terrenos que rodean la Bahía Puerto Mosquito, la bahía misma y el Cayo Real, con un área aproximada de 1,291.06 cuerdas y nueve (9) millas náuticas de costa hacia el Mar Caribe.

El Plan de Manejo estará próximamente disponible (en formato digital) en la página oficial del DRNA a través de drna.gobierno.pr .