Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pastoral de Arecibo integra la tecnología a su campaña playera

Arecibo - Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de respetar la vida de cada ser humano, los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica en la Diócesis de Arecibo regresan el Viernes Santo a las playas de la zona norte de Puerto Rico, llevando su mensaje con una botella de agua.

'Deseamos reafirmar que cada vida humana debe ser valorada y respetada desde el momento mismo de la concepción hasta su muerte natural. Queremos proclamar que cada persona es valiosa, pues ha sido creada por Dios y lleva en ella Su imagen, no importa su edad, condición de salud o estatus social ', expresó el Obispo de Arecibo, monseñor Daniel Fernández Torres, en declaraciones escritas.

El Jueves Santo, los jóvenes estuvieron en las playas de Jobos, Guajataca y Punta Sardinera en Isabela. Además, en la playa Sardinera en Hatillo. El Viernes Santo visitarán las playas en la zona de Vega Alta, Vega Baja, Manatí y Arecibo.

Las botellas de agua tienen el código de barras o 'scan bar' para retratar con el celular inteligente, de modo que quienes la reciben pueden acceder el material informativo y el vídeo en Youtube.

Al mismo tiempo, se distribuirán folletos en las procesiones de Viernes Santo de las 59 parroquias en los 16 municipios de la zona norte central de Puerto Rico.

De forma paralela, en la Catedral de Arecibo se celebra el Viernes Santo la tradicional Estampa Viviente, que atrae cada año a miles de personas de todas partes de Puerto Rico y de diferentes estados de Estados Unidos.

En la representación participan centenares de personas vestidas de la época de Jesús, para transportar la plaza de Arecibo a través del tiempo, mientras atraviesa una calesa donde llevan a un hombre representando a Cristo bajado de la cruz, quien luego es cargado en brazos hasta el interior del templo.