Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Suplemento

Uber anuncia la continuación de su alianza con Piloto 151

Uber celebró la graduación de los primeros cinco socios conductores, quienes fueron becados bajo el proyecto de Codetrotters Academy de Piloto 151, donde aprendieron las destrezas requeridas para construir páginas web desde cero. Este proyecto forma parte de su misión de brindar oportunidades de autoempleo y herramientas para el desarrollo económico de la isla.

Tras el exito de esta primera iniciativa, Gabriel Gutierrez, gerente de Uber Panamá y Caribe, confirmó durante la ceremonia de graduación que continuarán su alianza con Piloto 151 ofreciendo herramientas que brindan a los socios conductores la oportunidad de ampliar sus conocimientos en el ámbito tecnológico. 'Nuestra meta seguirá siendo el otorgar herramientas de emprendimiento para los puertorriqueños que se han unido a la plataforma de Uber como socios conductores'.

Por su parte, Onix Ortiz, socio conductor becado y maestro de escuela privada, indicó que el curso lo ha ayudado a expandir sus conocimientos en programación para integrarlo dentro del salón de clases. 'Uno de mis proyectos en el futuro es crear una página web para mis clases, donde el estudiante puede acceder todos los materiales desde esta página'. Como parte del curso, Ortiz creó una página web donde promocionará podcasts locales fomentando la tendencia de 'podcasting' en Puerto Rico. Al mismo tiempo, está trabajando en una plataforma de podcast y página web dirigido a contar historias sobre maestros puertorriqueños y la educación en la isla.

'Cada graduación de Codetrotters es un logro no solo para nosotros y los estudiantes que se gradúan con nuevas destrezas tecnicas, sino que tambien para el ecosistema tecnológico del país. Si queremos que más startups decidan lanzar y crecer sus empresas desde Puerto Rico, entonces tenemos que contar con una fuente sostenible de talento tecnico para alimentar ese crecimiento. De esto se trata lo que hacemos en Codetrotters y estamos muy orgullosos de poder darle la bienvenida a los graduandos a nuestro ecosistema,' comentó Sofía Stolberg, CEO de Piloto 151 y Codetrotters.

Gutierrez aseguró que la iniciativa tomó vida luego del impacto de los huracanes en la Isla. 'Buscamos oportunidades de las cuales podamos contribuir al desarrollo a la economía, impulsando la creación de ecosistemas de startups y tecnología en Puerto Rico'.

Gutierrez culminó asegurando que están comprometidos 'con Puerto Rico, no tan solo en ofrecer una plataforma segura y confiable para movilizar a los ciudadanos, tambien queremos continuar ofreciendo oportunidades de autoempleo y emprendimiento'.

Para conocer más sobre las iniciativas de Uber en Puerto Rico puedes acceder a sus redes sociales: Facebook/Uber, Instagram @Uber_PuertoRico, Twitter @Uber_PuertoRico o a su Blog.

Onix Ortiz, socio conductor becado y maestro de escuela privada. (Suministrado)

Foto: