Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Lanzan nuevas cervezas artesanales marca Del Oeste

En cuatro variedades de sabores

'Del Oeste' es la nueva marca de cervezas artesanales, elaboradas en Mayagüez con ingredientes de primera calidad y un meticuloso proceso de elaboración que les proporcionan sabores inigualables. Las mismas son producidas en una microcervecera ubicada dentro de las instalaciones de Cervecera de Puerto Rico.

Según Daniel Stammberger, Maestro Cervecero a cargo del proyecto, en Del Oeste, el consumidor encontrará la oportunidad de sabores naturales que conectan con un estilo de vida autentico y la cultura del Oeste.

'El oeste de Puerto Rico es una región a la que personas de todo el mundo vienen para hacer surf, bucear o simplemente para encontrar en una hamaca la vida perfecta. Nuestra marca aspira satisfacer a los consumidores que aprecian el estilo de vida relajado, aventurero y natural de nuestra zona, y que saben apreciar el sabor de una buena cerveza artesanal', explicó.

En la microcervecera o cervecera artesanal, aunque pequeña en tamaño como es usual en su categoría, se realiza todo el proceso completo que incluye el moler los ingredientes, la cocción, fermentación, maduración y filtración, según el tipo de cerveza.

En su fase de lanzamiento, Del Oeste presentará cuatro variaciones -Bramadero, Ferrea, Litoral y Bucanera- las cuales estará disponibles en establecimientos especializados alrededor de la Isla.

Bramadero es una cerveza IPA american style, color oro y cobre, con esencia de flores y hierbas. Su nombre se refiere a la Bahía de Bramadero, entre los municipios de Cabo Rojo y Mayagüez, y forma parte del pasaje de la Mona y del paisaje marino donde se pone el sol del oeste.

Ferrea es una Weizen Bier, estilo alemán de cuerpo medio sin filtrar y toque frutal de banana, nuez moscada y vainilla. Su nombre rinde homenaje a la Línea Ferrea del Oeste, la primera ferroviaria del país, fundada por Don Ramón Valdes Cobián, patriarca de la familia Valdes. Representa la innovación como fuerza creativa; valores que vuelven a quedar manifiestos con la apuesta a esta micro-cervecera artesanal.

Por su parte, Litoral es una cerveza estilo alemán de cuerpo medio, que proporciona el perfecto balance de sabor en paladar. Su nombre evoca las costas que corren desde Isabela hasta La Parguera, sus playas, arenales y humedales de gran valor biológico, económico y estetico.

Bucanera es la cuarta propuesta de Del Oeste. Es una cerveza estilo Whiskey Bock, estilo alemán con aromas de coco y miel, y deja en el paladar un sabor de madera ahumada. Las calas del Oeste de Puerto Rico fueron refugio de Piratas y Bucaneros cuya historia escribe algunas de las páginas más legendarias de la región. De ahí, el nombre de esta cerveza.

En su búsqueda por satisfacer el paladar exigente de los consumidores de cervezas artesanales, la microcervecera lanzará periódicamente nuevas cervezas, algunas de las cuales serán de temporada y otras se unirán al porfolio permanente de Del Oeste.

En su fase de lanzamiento, Del Oeste presentará cuatro variaciones -Bramadero, Férrea, Litoral y Bucanera- las cuales estará disponibles en establecimientos especializados alrededor de la Isla. (Archivo / NotiCel)

Foto: