Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cerrarán carril de emergencia en la PR-02 para mejoras a la carretera

Se construirá un muro de metal reforzado

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) anunció hoy el comienzo de trabajos de instalación de seguridad en la PR-02 a la altura de la Commonwealth Oil Refining Company (CORCO) en el municipio de Peñuelas.

Las labores incluirán la construcción de un muro con verja en metal reforzado, mejoras al pavimento, pintado de líneas termoplásticas y la instalación de otros dispositivos de seguridad. Estas serán costeadas por una inversión de $499,435 provenientes del fondo de emergencias.

'Estos trabajos están proyectados para extenderse por varios meses, pero la construcción del muro se realizará sin impactar los carriles de tráfico normal, toda vez que solo se cerrará el carril de emergencia que conocemos como el paseo. Sin embargo, la Autoridad de Carreteras y Transportación estará trabajando con la mayor premura posible, tomando en cuenta el impacto que este tipo de labores tiene en los usurarios de nuestras carreteras, con miras a completarlos en el menor tiempo posible', expresó la directora ejecutiva de la ACT, Rosana M. Aguilar Zapata.

'Este es un proyecto de mucha importancia, particularmente por la peligrosidad que representan los constantes desprendimientos de rocas y material suelto en esta área, amenazando a los miles de conductores que transitan diariamente por esta vía', añadió Aguilar Zapata

(Nahira Montcourt / Archivo NotiCel)

Foto: