Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER

Coronavirus en Italia: 168 casos adicionales en un día

Las autoridades intentan contener el virus con medidas agresivas.

Río Tíber a su paso cerca del Castillo de Sant Angelo en Roma (EFE/Archivo)
Foto:

Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden hoy a 631, un incremento de 168 respecto al lunes, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los casos positivos actuales son de 8,514 y 1,004 personas ya se han curado, por lo que el total de todos los contagios desde el principio de la crisis es de 10,149.

Mira también: Cómo lavarse las manos adecuadamente para prevenir el Coronavirus

Todos los 168 fallecimientos en las últimas 24 horas se han registrado en Lombardía, donde ya han muerto 468 personas desde el inicio de la crisis del coronavirus.

España prohíbe los vuelos directos desde Italia

Ante esa realidad en Italia, el Gobierno de España optó por prohibir todos los vuelos directos desde Italia durante catorce días, como medida de prevención para limitar la propagación y el contagio por la epidemia del coronavirus.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) en una edición especial de este martes, la decisión se ha tomado a propuesta de los ministerios de Sanidad y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y podrá prorrogarse por periodos adicionales de 14 días con el acuerdo de la Comisión Europea (CE), en función de la evolución de la epidemia.

Mira también: Otro caso sospechoso de coronavirus fue transportado a PR en helicóptero

La medida se explica porque la gran mayoría de los casos importados en España han sido vinculados a viajeros procedentes de Italia.

El país transalpino ha bloqueado parte de sus comunicaciones pero no había cerrado por completo sus aeropuertos, por lo que el Gobierno español ha considerado que con este acuerdo completa las medidas acordadas por el Ejecutivo italiano para que sean "enteramente efectivas" en España.