Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Sin definir plan para asistir a personas sin hogar durante COVID-19

La Dra. Jessica Cabrera, directora de Bioseguridad del Departamento de Salud (Nahira Montcourt/NotiCel)
Foto: NAHIRA MONTCOURT

En la conferencia de prensa ofrecida por el Task Force del COVID-19 desde la oficina del Negociado de Manejo de Emergencia (NMEAD), la doctora Jessica Cabrera, directora de Bioseguridad del Departamento de Salud, señaló a organizaciones sin fines de lucro como las responsables de trabajar con personas sin hogar durante la emergencia que enfrenta el país -- y el mundo, en pandemia -- por el coronavirus.

"En coordinación con el Negociado de Manejo de Emergencias hay unas coaliciones que agrupan ese tipo de servicios y la coordinación sería a través de esas coaliciones sin fines de lucro", dijo Cabrera a preguntas de NotiCel sin ofrecer más detalles.

La población de personas sin hogar es de las más vulnerables durante esta emergencia, pero poco, si no nada, se ha hablado de ellos en los recientes días.

Es precisamente el estar sin hogar lo que los expone a contraer el virus más fácilmente, y, de igual manera, contagiarlo a otras personas.

No se han ofrecido públicamente detalles sobre espacios a los que puedan acudir durante el toque de queda, como tampoco centros de salud en los que puedan recibir asistencia en caso de que tengan síntomas del coronavirus.

En Puerto Rico hay 2,535 personas sin hogar de acuerdo a la última información del Conteo de Personas sin Hogar 2019.