Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Orden ejecutiva del Gobernador debió ser más restrictiva, opinan lectores de NotiCel

Un 87% de los que contestaron, opinaron que se quedó corto

Para muchos lectores de NotiCel, la orden ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi se quedó corta.
Foto: Archivo/Luis López

La gran mayoría de los lectores de NotiCel que han contestado los sondeos sobre la nueva orden ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi opina que la orden debió ser más fuerte en cuanto a restricciones para combatir el avance del COVID-19.

Hace dos días, a la pregunta “¿Favorece mayores restricciones en la orden ejecutiva como medida para prevenir contagios por Covid-19?” un 87% contestó que sí, mientras un 13% dijo que no. Votaron alrededor de 2,200 personas.

En el sondeo de ayer, que aún sigue recibiendo respuestas, se planteó la pregunta “¿Se quedó corto el Gobernador con las enmiendas a la Orden Ejecutiva?”. Hasta el momento, un 87% ha contestado que sí, mientras un 13% ha dicho que no. Alrededor de 4,000 personas han votado ya en este sondeo.

Aunque el Gobernador ha recibido muchas críticas por el contenido de la orden ejecutiva, ayer la Asociación de Alcaldes emitió una resolución en la que los alcaldes asociados adoptarán mayores restricciones que lo mandado por el Primer Ejecutivo, lo que a su ves les ha traído críticas de diversos sectores del gobierno y del Partido Nuevo Progresista.

“Aunque agradecemos el que el Gobernador haya acogido algunas de las recomendaciones que la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico emitió ayer, entendemos debe haber mayor restricción en los aeropuertos, playas, ríos, balnearios, reforzar la fiscalización de la Orden Ejecutiva, y ampliar los horarios y realización tanto de vacunas como de pruebas de COVID-19”, dijo Luis Javier Hernández, presidente de la Asociación.

Lea más en: Alcaldes asociados hacen su propia Orden Ejecutiva con más restricciones por el COVID-19

Hoy, el informe del Departamento de Salud reportó 1,289 casos positivos confirmados de COVID-19 y nueve muertes adicionales para el periodo del 1 de marzo al 15 de abril de 2021.

Hay 454 adultos hospitalizados y 36 menores de los cuales cuatro están en cuidado intensivo.

Lea también: Imparables los contagios: hoy se reportan 1,289 nuevos casos confirmados

Le interesará: Gobernador anuncia OE con sanciones para viajeros que no cumplan con los requisitos para entrar a la Isla