Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

PR Tip Off: Charlotte gana el torneo con un final de película

Con un final de película, los Charlotte 49ers se coronaron campeones del Puerto Rico Tip Off al anotar un canasto en el último segundo y llevarse una emocionante victoria 63-61 frente a los Wolverines de Michigan.

Los 49ers estuvieron a punto de botar el juego, dejando eliminar una ventaja de cinco puntos en el último minuto. Mitch Mcgary consiguió un canasto para empatar el juego a 61 con ocho segundo por jugarse.

Ahí vino Terrence Williams y se vistió de héroe. Faltando seis segundos en el reloj, Williams atacó al canasto, lanzó un tiro errático pero capturó su propio rebote y consiguió la güira ganadora al sonar la chicharra.

'Yo solo me quede en la jugada. No había tiempo para pensar, falle pero cogí el rebote y la metí', expresó Williams sobre la última posesión.

Por otro lado el dirigente de Charlotte, Alan Major estaba muy emocionado y agradecido por la labor de sus muchachos.

'Este juego ha sido uno de los mejores en que he participado', aseguró Major.

'No puedo decir suficiente de este equipo. Ellos mantuvieron su postura y se ayudaron como equipo, tengo que darle gracias a Dios por ellos', añadió.

Michigan llegó segundo en el torneo de NCAA el año pasado, por lo tanto entraron como favoritos para ganar el Puerto Rico Tip Off.

Mientras que nadie se esperaba que Charlotte llegará lejos ya que el torneo tenia equipos de mayor nombre como VCU, Georgetown y Kansas State.

A pesar de la derrota, el WolverineNikStauskas fue galardonado con el premio de Jugador Más Valioso del torneo. En el partido final fue el máximo anotador por su equipo con 20 tantos y se quedó a tan solo un punto de empatar la marca de anotaciones del torneo.

Por los 49ers DenzelIngram lideró con 12 puntos y 4 rebotes, aunque fue Terrence Williams quien se robó el espectáculo acumulando 8 puntos incluyendo el canasto de la victoria.

FSU se lleva el tercer lugar

La Universidad de Florida consiguió el tercer lugar del torneo al derrotar 62-60 a Northeastern.

Northeastern dominó la mayoría del partido pero FSU empató el juego en los últimos segundos y se llevaron la victoria con un canasto clutch por parte de Devon Bookert.

(Facebook)
Foto: