Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Carla Cortijo se retira del baloncesto

Por problemas en su rodilla.

La primera mujer puertorriqueña en llegar a la WNBA, Carla Cortijo, anunció hoy su retiro del baloncesto.

En un video publicado por WIPR, la armadora y figura principal del baloncesto femenino en Puerto Rico, decidió darle adiós a solo meses de que el conjunto boricua compita en su primer Mundial de baloncesto.

'Con gran pesar en el corazón, pero con la certeza de que llegó el momento de tomar nuevo rumbos, anuncio mi retiro del deporte que tanto me ha dado en la vida', es parte del mensaje de Cortijo.

'La razón la gravedad de mis rodillas me imposibilita a hacer lo que mas amo; jugar baloncesto', agregó.

Precisamente, sus rodillas venían aquejando a la estelar armadora que pertenece a las Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). Cortijo ha pasado por el quirófano en cuatro ocasiones, la última se debió a una rotura del ACL en su rodilla derecha. En el 2016, despues de finalizar su participación con el Atlanta Dream, Cortijo fue intervenida. A pesar de esto, para febrero, conversó con este medio y comentó sobre sus metas para el verano.

'Quisiera estar en los Centroamericanos que son a finales de julio en Barranquilla, y ese Mundial, que estas jóvenes hicieron un tremendo trabajo en clasificar para eso, la primera vez', dijo en ese entonces.

Una de sus esperanzas era poder estar saludable completamente para poder hacer el viaje hasta Tenerife, España, sede del Mundial femenino. En el AmeriCup, donde las 12 Guerreras consiguieron su boleto, Cortijo asistió al Cuerpo Tecnico.

El tiempo de recuperación lo estimó a poco más de un año. Con la cancelación del torneo superior femenino, Cortijo se benefició para obtener más descanso y poder rehabilitarse completamente.

La armadora, Carla Cortijo.(EFE |Archivo)

Foto: