Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Los Criollos rugieron en casa cuando las millas contaron

En un duelo de lanzadores, donde Efraín Nieves y Giancarlo Alvarado lanzaron una joya monticular, los Criollos de Caguas (5-4) derrotaron 1-0 a los Leones de Ponce (4-5), ante 1,430 fanáticos en el Ydelfonso Solá Morales, para así aferrarse al segundo puesto en la tabla de posiciones de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Un jonrón del intermedista Criollo, Reynaldo Navarro ante los envíos de Alvarado en la parte baja de la séptima entrada rompió la blanqueada.

Los Leones de Ponce abrieron el cuarto episodio mediante boleto gratis a Iván de Jesús, hijo, seguido por Jordan Lennerton, quien conectó de imparable.

Jonathan Mota falló en el intento por mover los corredores al ser retirado por la vía del ponche. Con uno retirado, el receptor Rene Rivera conectó a las manos del torpedero Cagueño, Yadiel Rivera, para cerrar la entrada mediante la doble matanza.

Por su parte, Edgardo Báez abrió con boleto gratis las hostilidades de la baja del sexto episodio. Rivera falló al poncharse y Miguel Abreu conectó para la doble matanza.

La victoria corresponde a Shaun Garceau, que ponchó a dos leones en una entrada y tercio de labor. Alvarado lanzó 6.2 IP, 4H, 1R y 4K0 y cargó con el revés. Saúl 'Monaguillo' Rivera se adjudicó el salvamiento.

En el otro juego escenificado, Willie Collazo y los Gigantes de Carolina (2-7) derrotaron 4-0 a los Indios de Mayagüez (7-2) en el Estadio Roberto Clemente Walker.

Collazo lanzó toda la ruta permitiendo dos inatrapables y ponchó cuatro mayagüezanos para propinarle la segunda derrota de los Indios en la serie ‘Todos contra Todos'.

En la misma parte baja de la primera, dos dobles seguidos de Osvaldo Martínez y Enrique Hernández, permitieron que los Gigantes marcaran la primera carrera. Con Hernández en la intermedia, el jardinero, Jesús 'Motorita' Feliciano conectó de cuadrangular impulsador de dos, para abrir el marcador 3-0.

Luego, Rubén Gotay conectó un triple en un batazo por el jardín central. Con uno retirado, Luis Matos conectó de incogible para impulsar la cuarta carrera, en las piernas de Gotay.

Vacilón... Los Criollos se acercan a la final. (Facebook)
Foto: