Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Criollos roban primera victoria final en la cueva del Cangrejo

El primer asalto es de los Criollos. La novena cagüeña se impuso la noche del sábado con marcador 1-0 frente a los bicampeones Cangrejeros de Santurce en el primer choque de la Serie Final en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), celebrado en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.

Los brazos criollos volvieron acapararon el centro de atención en otro partido de postemporada, donde hicieron el trabajo para asegurar la victoria. Caguas lleva, sumando la actuación el último partido frente a los Indios de Mayagüez, 18 entradas en las que no permitieron carreras.. La victoria representa la quinta de forma consecutiva, tras ganar cuatro juegos consecutivos frente a Mayagüez.

La serie continuará mañana, domingo, en el estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas, para el segundo choque entre ambas novena. El mismo está pautado para las 4:15 p.m.

Los Criollos abrieron la serie de manera positiva y frente al estelar derecho de los Cangrejeros, Adalberto Flores. El jardinero derecho, Jorge Padilla consiguió doblete en el primer turno. Tras Henry Ramos fallar en adelantar a Padilla hasta la antesala, Reynaldo Navarro pudo mover a su compañero mientras que él hizo lo propio en la primera almohadilla gracias a un error defensivo del intermedista de Santurce, José Lozada.

Flores apretó el brazo y le propinó un ponche a Rusney Castillo, pero el bateador designado de Caguas, Randy Ruíz sacudió indiscutible por el campo corto en la que Iván De Jesús pudo detener la bola, más no retenerla en su guante, por lo que Caguas asumió la delantera 1-0.

El abridor por los Criollos, Orlando Román volvió al montículo con otra excelente labor. No cedió indiscutibles en las primeras tres entradas. El primer sencillo se produjo en la parte baja del cuarto episodio por parte de Neftalí Soto.

En la baja del quinto, con uno fuera, Santurce conectó sencillos consecutivos del patrullero derecho, Juan Silva y el receptor, Christian Vázquez. Ambos adelantaron con el ponche del antesalista, Robert Andino, en la cual el receptor de los Criollos, Jonathan Morales no pudo mantener la bola contra el piso frente de él. Román fue sustituido por el zurdo Justin Wright en ese momento y eliminó a Raymond Fuentes con elevado al derecho para cerrar la amenaza y mantener la ventaja criolla 1-0.

La próxima entrada, Caguas abrió con sencillo de Navarro. Luego, en el turno de Castillo, adelantó hasta la segunda y tercera almohadilla con lanzamientos salvajes consecutivos por parte del relevista, Andrés Santiago. El lanzador santurcino le dio ponches consecutivos a Castillo y Ruíz, para luego dar boleto gratis a Rubén Gotay. Santiago dejó a Navarro y Gotay en circulación tras retirar a David Vidal con roletín de vuelta al lanzador.

En el octavo episodio, la amenaza cangrejera fue seria. Miguel Mejía relevó al derecho, William Oliver. Rápidamente, Mejía le dio pelotazo a Vázquez, quien fue sustituido por Ismael Salgado tan pronto llegó a la inicial. Andino se sacrificó con toque adelantando a Salgado hasta la intermedia, para luego luego llegar hasta la antesala con sencillo de Fuentes.

Con hombres en las esquinas, Lozada conectó roletín al antesalista David Vidal que aprovechó para poner fuera en la tercera almohadilla a Salgado que había despegado con el batazo. Lozada se mantuvo en la inicial por jugada de selección. Con dos fuera, Mejías apretó y retiró a Iván De Jesús con línea al jardín izquierdo.

La victoria le corresponde a Olvier lanzando dos entradas sin libertades. Flores, que lanzó cinco completas con cuatro indiscutibles y una carrera inmerecida, cargó con la derrota, su primera en todo el año. Ricardo Gómez se adjudicó el salvado.

Los Criollos contaron con los servicios de los refuerzos del jardinero, Henry Ramos y el lanzador zurdo, Andrew Barbosa. Santurce, por su parte, tuvo en su plantilla al también jardinero, Danny Ortíz y el lanzador derecho, Hiram Burgos. Los cuatro peloteros, perteneciente a los Indios de Mayagüez, fueron reclamados en el sorteo de jugadores para reforzar los equipos finalistas.

A continuación el itinerario completo de la Serie Final:

sábado, 14 de enero de 2017GANA CAGUAS)

Caguas en Santurce (

domingo, 15 de enero de 2017

Santurce en Caguas (4:15PM)

martes, 17 de enero de 2017

Caguas en Santurce (7:15PM)

miércoles, 18 de enero de 2017

Santurce en Caguas (7:15PM)

viernes, 20 de enero de 2017

Caguas en Santurce (7:15PM)

sábado, 21 de enero de 2017

Santurce en Caguas (7:15PM)

domingo, 22 de enero de 2017

Caguas en Santurce (4:15PM)

miércoles, 25 de enero de 2017

Santurce en Caguas (7:15PM)

jueves, 26 de enero de 2017

Caguas en Santurce (7:15PM)