Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Boricuas dan 'nocaut' en su primer juego del Clásico Mundial

La ofensiva del Equipo Nacional de Puerto Rico dejó un claro mensaje en el primer juego del Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en ingles) tras vencer por nocaut al equipo de Venezuela (11-0) en el Estadio Charros de Jalisco, Guadalajara, Mexico.

En el primer partido de los boricuas, los bates fueron consistentes, en adición a la excelente labor del lanzador abridor, Seth Lugo. Ahora, con una victoria, Puerto Rico enfrentará hoy, sábado, al anfitrión México a segunda hora.

Un total de 10 inatrapables fueron el saldo de una ofensiva explosiva. De otro lado, Lugo dio espacio a solo un sencillo, mientras que el zurdo, Giovanni Soto y el derecho, Joe Jiménez, se combinaron para dar otros dos ‘hits'.

La periodista, Marly Rivera de ESPN, cuestionó al campo corto, Carlos Correa, si fue claro el mensaje de Puerto Rico con el debut. 'Yo creo que el mensaje lo envió el equipo del 2013 al quedar subcampeones. Obviamente pues confiamos en nuestro equipo, tenemos jugadores jóvenes y veteranos con mucho talento y nada, preparados mañana para México', apuntó Correa.

El jardinero derecho, Eddie Rosario, abrió la parte baja del tercer episodio con triple por el bosque derecho ante los envíos del derecho, Félix Hernández. Acto seguido, el inicialista, T.J. Rivera dio elevado de sacrificio al predio central, impulsando la primera anotación de los boricuas en las piernas de Rosario.

Luego de uno fuera el patrullero central, Reymond Fuentes bateó de indiscutible por encima del campo corto. Hernández ponchó al jardinero izquierdo, Ángel Pagán, seguido por boleto gratis al campo corto, Francisco Lindor y el tercera base, Carlos Correa, llegó a la inicial mediante error defensivo del antesalista, Martin Prado. El turno lo fue para el bateador designado, Carlos Beltrán, quien también recibió boleto gratis para impulsar a Fuentes, colocando el juego 2-0 a favor del conjunto patrio.

El derecho Lugo salió a trabajar en el tope del sexto. Ponchó al campo corto, Alcides Escobar para el primero fuera y esof ue todo para el abridor tras llegar al límite de lanzamientos de la primera ronda con 65, siendo relevado por el zurdo, Soto. El jardinero central, Ender Inciarte lo recibió con sencillo, y luego el intermedista, José Altuve consiguió boleto gratis.

Prado fue retirado en la inicial gracias a la acción defensiva del antesalista boricua, Carlos Correa, donde se lanzó de cabeza para atrapar la pelota cerca de la línea de territorio bueno. En la jugada, Inciarte se movió hasta la tercera y Altuve llegó hasta la intermedia. Con dos fuera, el primera base venezolano, Miguel Cabrera recibió boleto gratis intencional, llenando las bases buscando la oportunidad de la doble matanza.

En ese momento, el turno le correspondió al patrullero derecho, Carlos González, quien fue ponchado para el tercero fuera, cerrando la amenaza del ‘vino tinto'.

Al ataque vinieron los boricuas abriendo la baja del sexto con cuadrangular por el jardín central de Correa ante los envíos de Jhoulys Chacín, y así Puerto Rico extendió el marcador 3-0. El derecho de Venezuela le otorgó boleto a Beltrán y el receptor, Yadier Molina le conectó el segundo cuadrangular de la entrada, esta vez por el predio derecho, despegando al conjunto patrio 5-0.

Una entrada más tarde, los boricuas consiguieron seis anotaciones para ponerle punto final al partido. El batazo de la victoria fue gracias a T.J. Rivera con cuadrangular con uno a bordo.

La victoria le correspondió a Lugo en 5.0 entradas de labor, con 1 sencillo y 3 ponches. El derecho Hernández cargó con el revés en 2.2 entradas lanzadas con dos ‘hits', 2 carreras y 2 boletos gratis.

(Archivo / NotiCel)
Foto: