Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Guayama pierde y se despide de la Mundial de Pequeñas Ligas

Alcanzó la semifinal de la llave internacional

En un espectacular partido semifinalista, Guayama, Puerto Rico quedó hoy eliminado de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se celebra en Williamsport, Pensilvania, al caer derrotado con marcador de 1-0 ante Japón en el estadio Lamade.

El dúo de novenas se jugaba la vida por el pase a disputar el campeonato internacional en el clásico evento que se celebra anualmente. Cada uno se permitió tres inatrapables y en el caso de Puerto Rico, cometió una pifia, el que decidió el resultado.

Japón marcó su primera anotación en el tope del tercer episodio en las piernas de Masaumi Ikeuchi luego de dos retirados.

El abridor, John López, quien tambien se desempeñó como receptor durante el torneo, cargó con un doloroso reves lanzando todo el trayecto. Ponchó a ocho japoneses y la carrera no va a su registro al ser sucia.

Corea del Sur será el rival de Japón para definir el campeón de la llave internacional. Ambos equipos se enfrentaron durante el día de ayer, donde Corea del Sur prevaleció con marcador de 10-0. El ganador adelantará a jugar por el campeonato de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. El partido será el sábado desde las 12:30 p.m.

La novena de Puerto Rico perdió hoy ante Japón y quedó eliminado de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. (Archivo / NotiCel)

Foto: