Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Santurce asegura clasifcación a la postemporada

Venció a Mayagüez en entradas extra

Tres encuentros se completaron en la jornada del jueves invernal cuando los Atenienses de Manatí y Gigantes de Carolina dividieron honores en el estadio Roberto Clemente Walker, mientras que los Cangrejeros de Santurce remontaron para triunfar en entradas extra sobre los Indios de Mayagüez con marcador. 5-4, informó la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente.

Con estos duelos, la tabla de posiciones queda con las siguientes fojas: Santurce 17-9, Carolina 15-10, Mayagüez 11-15 y Manatí 10-14; Caguas no vio acción por lo que se mantiene en 9-14.

Atenienses triunfan en el desempate, pero Gigantes los blanquean en el segundo encuentro

En la jornada reasignada, Manatí se alzó con la victoria con resultado, 5-4, sobre Carolina en la duodecima entrada.

Luego de dos hombres retirados y corredor en segunda base por la regla de entradas extras, el bateador emergente Noel Cuevas conectó línea al jardín izquierdo que impulsó a Juan Centeno para dejar a los Gigantes en el terreno.

El triunfo fue para el cerrador Eddie Medina (1-0, 3.00) donde en cuatro entradas solo permitió un sencillo y ponchó dos bateadores. La derrota fue para Kasuki Sugiyama (0-2, 1.13) quien permitió un inatrapable, la anotación de la victoria, tres transferencias y dos ponches en 3.1 episodios.

A segunda hora, los Gigantes propinaron su septima blanqueada de la temporada cuando vencieron a los Atenienses, 1-0.

La única carrera del encuentro fue anotada por el importado Chris Sharpe quien luego de dos outs, pegó triple y el guardabosque central Joneswhy Fargas se encargó de traerlo al plato con imparable al tercera base.

El veterano zurdo Giovanni Soto (4-0, 0.98) se alzó con su cuarto triunfo de la temporada cuando admitió cinco indiscutibles, dos bases por bolas y seis ponches tras lanzas siete episodios. Ike Schlabach (6) logró el salvamento, mientras que a Jason García cargó el reves permitiendo un inatrapable, una carrera limpia, dos boletos gratis y nueve bateadores eliminados vía ponche.

Santurce celebra clasificación a la postemporada en entradas extra

Luego de estar abajo en el marcador, los Cangrejeros de Santurce derrotaron a los Indios de Mayagüez, 5-4, en entradas extra en el estadio de la capital.

La carrera de la victoria fue anotada en la parte baja de la undecima cuando por la regla de entradas extras, Jay González comenzó la entrada en segunda base y en el turno de Alexis Pantoja robó la antesala desde donde anotó gracias a elevado de sacrificio del segunda base cangrejero.

Santurce entró en desventaja al octavo capítulo del encuentro y luego de dos outs, Reymond Fuentes recibió base por bola, Iván De Jesús Jr. conectó sencillo y el relevista Joshua Torres otorgó transferencia a AJ Jimenez para llenar las bases. Para coronar el episodio, González pegó doble al jardín derecho que limpió las almohadillas para empatar el marcador, 4-4. La primera anotación para los Cangrejeros fue en la quinta en la figura de Janzten Witte.

Mayagüez comenzó con dos rayas en la entrada inicial gracias a batazo de doble merito de Danny Ortiz con la casa llena. La tercera vuelta la añadieron en el quinto con elevado de sacrificio de Kennys Vargas y una más llegó en el octavo capítulo en las piernas de Chris Heisey con línea remolcadora de Yariel González.

La línea ofensiva de la novena santurcina estuvo encabezada por Jan Hernández con línea de 5-2, mientras que en causa perdida por la tribu Yariel González tambien bateó para 5-2.

El relevista Fernando Cruz (2-0, 0.00) se agenció la victoria tras lanzar tres episodios completos solo otorgó una base por bola y un ponche. Nelvin Fuentes (1-2, 3.65) no cargó con la misma suerte cuando en dos tercios de entrada toleró una carrera, una transferencia y un bateador retirado vía ponche.

El viernes invernal tendrá dos encuentros a las 7:15 pm cuando los Atenienses de Manatí visiten a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro 'Cholo' García y los Gigantes de Carolina viajarán hasta el estadio Hiram Bithorn para enfrentar a los Criollos de Caguas.

Los Cangrejeros ya clasificaron a la postemporada. (Foto suministrada)

Foto: