Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Primeras adquisiciones de los Leones para su regreso al béisbol profesional

Adquieren tres jugadores de los Criollos de Caguas

Víctor Caratini, Juan Montero y Trei Cruz fueron adquiridos por los nuevos Leones.
Foto: Suministrada

Los Leones de Ponce y su gerente general, Edwin Rodríguez, realizaron su primera transacción de cara a la temporada 2022-23, recibiendo como parte de una transacción económica con los Criollos de Caguas a los receptores Víctor Caratini y Juan Montero, y al jugador del cuadro Trei José Cruz.

De esa forma, los Leones adquieren oficialmente sus primeros jugadores y comienzan a dar forma a lo que será el equipo que representará a la ciudad de Ponce y la región sur en el beisbol profesional tras nueve años de ausencia.

Víctor Caratini, natural de Coamo, es un receptor y bateador ambidiestro que juega con los Cerveceros de Milwaukee y estaría regresando a sus orígenes con los Leones en donde participó en sus comienzos al profesionalismo.

Trei José Cruz, jugador del cuadro y bateador ambidiestro, participa actualmente en las ligas menores con los Tigres de Detroit. Fue seleccionado en la tercera ronda del Sorteo de Grandes Ligas del 2020. Cursó estudios universitarios en la prestigiosa Universidad de Rice en Houston. Es hijo de José “Cheíto” Cruz y nieto de José “Cheo” Cruz, ambos exgrandes ligas que también participaron con los Leones de Ponce.

También como parte de la transacción los Leones reciben al juvenil receptor ponceño Juan Montero el cual participa actualmente en las ligas de novatos de los Medias Rojas de Boston.

Los Leones harán su regreso a la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente el sábado, 5 de noviembre, cuando reciban la visita de los Indios de Mayagüez en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.

Los campeones cuadran su roster

Por su parte, el gerente general de los Criollos, Jesús 'Motorita' Feliciano, sostuvo que “le deseamos el mayor de los éxitos a Víctor Caratini, Trei Cruz y Juan Montero. Nosotros como organización estamos trabajando en la confección del equipo y en los jugadores que tenemos que reservar próximamente. Vimos esta oportunidad como una muy buena para ambos equipos y sabemos que los Leones también están trabajando arduamente”.

Feliciano explicó que Caguas deberá presentar esta semana su lista de 25 reservados para la próxima campaña, programada para comenzar el 4 de noviembre. Los jugadores no reservados estarán disponibles para los Leones.

“El regreso de Ponce es importante no solo para el área sur, sino para nosotros como liga. Estamos contentos que estos tres jugadores que enviamos a los Leones tendrán la oportunidad de representar al equipo de su región. Nosotros teníamos que tomar unas decisiones, esto no fue de un día para otro. Llevamos meses tratando de coordinar y ver de qué manera vamos a reservar a los que son los jugadores franquicia”, puntualizó Feliciano en un comunicado de prensa.