Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Binge

Diseñan aplicación que incluye programas para la juventud

Se trata del Programa de Desarrollo de la Juventud

Tras llegar a un acuerdo entre el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del DDEC y la empresa Gladius, un grupo de 14 universitarios participantes de Juvempleo crearán una aplicación móvil que provea información y facilite a los jóvenes en Puerto Rico el acceso a los servicios, programas e iniciativas de desarrollo disponibles a traves del PDJ, como parte de su primera experiencia de empleo.

Así lo anunció el viernes el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera.

'Con este acuerdo alcanzado, y con la confianza plena en el talento de los jóvenes participantes de Juvempleo y de la empresa Gladius que les está brindando su primera oportunidad laboral, se creará un poderoso instrumento que ayudará a los jóvenes a poner a funcionar sus buenas ideas y a tener exito en sus emprendimientos. La administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares se distingue por ofrecer oportunidades a las nuevas generaciones de acuerdo a la evolución de los tiempos', expresó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

El director ejecutivo del Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, Roberto Carlos Pagán Santiago y el fundador y CEO de Gladius LLC, Heri Martínez de Dios, acordaron trabajar juntos para crear una aplicación móvil que provea información y facilite a los jóvenes en Puerto Rico el acceso a los servicios, programas e iniciativas de desarrollo disponibles a traves del PDJ.

Según explicó Pagán Santiago, los jóvenes participantes del programa Juvempleo comenzaron su primera experiencia de empleo en la empresa puertorriqueña de animación, cinematografía e innovación Gladius.

'Como parte de la experiencia que obtendrán en los campos de diseño gráfico, animación y programación, los jóvenes estarán definiendo, diseñando y creando la nueva aplicación móvil que proveerá múltiples alternativas de progreso', destacó el director del PDJ.

'Reafirmamos el compromiso del Programa de Desarrollo de la Juventud con brindar mejores servicios a la juventud puertorriqueña, maximizar las oportunidades y estar a la vanguardia para maximizar los resultados. Con este proyecto, además de brindar a los jóvenes una herramienta de fácil acceso para conocer y solicitar nuestros programas y servicios, tambien cumplimos con varias leyes, como con la Guía de Servicios del Joven y con la Carta de Derechos de la Juventud', abundó.

'En Gladius, principal estudio de animación, realidad virtual, aumentada y cine digital en Puerto Rico, estamos comprometidos en apoyar a la juventud creativa puertorriqueña, brindándoles oportunidades exclusivas de nuestra industria. Este campo es relativamente joven en el país. Es por esto, que en Gladius, nos sentimos honrados en compartir nuestro conocimiento y experiencia con universitarios próximos a entrar a la fuerza laboral. La alianza del Programa de Desarrollo de la Juventud junto a Gladius, redundará en una innovadora aplicación móvil para el programa de Juvempleo y les brindará la oportunidad a talentos a estudiantes de Atlantic University en un proyecto nativo de Gladius', manifestó Martínez de Dios, por su parte.

El estudio de realidad virtual, efectos especiales, videojuegos y animación digital Gladius se fundó en el 2014 y expandió operaciones en el 2016, con lo último en tecnología, con la meta de convertirse en un centro de emprendedores tecnológicos y programadores en esas áreas.

Manuel Laboy, secretario de Desarrollo Económico y Comercio. (Nahira Montcourt/ NotiCel)

Foto: