Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Binge

Trayectoria de Cerati se conmemorará en National Geographic

Su historia será parte de la serie BIOS

Gustavo Cerati será uno de los artistas que formará parte de BIOS, la nueva serie de National Geographic que se estrenará en toda America Latina antes de fin de año.

Portavoces del canal ya habían anunciado que esta serie, producida por Sebastián Ortega, debutará con la biografía de Charly García, y ahora revelaron que en este episodio de dos horas un cronista relatará la etapa artística y la vida personal de Cerati, antes, durante y despues de la mítica banda que lideró y que revolucionó los mercados internacionales del rock en español: Soda Stereo.

National Geographic llegó hasta donde la familia de Cerati, logrando increíbles relatos del artista, así como material inedito.

Sobre el particular, se acaba de lanzar un avance inicial del episodio de dos horas. El clip, que tiene duración de 30 segundos, muestra a Gustavo filmando a su hijo, Benito Cerati Amenábar, en su primer cumpleaños en 1994. La pequeña muestra culmina con el anuncio de que el episodio saldrá al aire en algún momento de noviembre.

Mira el avance pulsando aquí

Es prácticamente imposible hablar de la escena del rock en español sin mencionar a Cerati y sus grandes aportaciones musicales.

Desde 1982, el cantante argentino conquistó a los verdaderos amantes del rock con exitos como 'Nada personal' (1985), 'Signos' (1986), Dynamo (1992) y 'Sueño Stereo' (1995). A ello le siguió su trabajo como solista con 'Bocanada' (1999), 'Siempre es hoy' (2002), 'Ahí vamos; (2006) y 'Fuerza natural' (2009).

Cerati murió en 2014 despues de sufrir un coma de cuatro años inducido por un derrame cerebral.

Gustavo Cerati (Archivo/EFE)
Foto: