Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Blogs

Horno de leña en La Bodega Vasca

En un exclusivo y ameno almuerzo para la prensa y miembros de la familia de Ballester Hermanos, La Bodega Vasca inauguró su nuevo horno y asador de leña. La actividad fue auspiciada por Ballester Hermanos y los vinos de las bodegas Valduero.

Nos cuenta Gaspar Ballestero, dueño de la Bodega, que él siempre tuvo la idea de tener un horno de leña como los que había visto en su país, España.

Gaspar Ballestero.

Su amigo, Alfonso González, de las Bodegas Valduero, le indagó donde hacen estos hornos en España y envió varios expertos en la mano de obra directamente de España, para construir el horno y el asador de leña, con ladrillos refractarios y otros materiales que consiguieron en Puerto Rico.

En honor a uno de los restaurantes favoritos de Gaspar en España, el restaurante El Asador de Argete, le puso ese mismo nombre al nuevo asador. Nos dice Gaspar: 'Le echamos romero a la leña y solo asamos el pan y los cochinillos y corderos lechal de no más de 12 libras'. Los demás platos los siguen confeccionando en la cocina general.

También, ese mismo día, inauguró el saloncito de tapas, un lugar sumamente acogedor, donde se servirán tapas y bebidas, al igual que los cochinillos y corderos picados y servidos en vasijas de barro, sobre unos asadores de gancho para mantenerlos calientes.

Cabe mencionar que La Bodega Vasca va a cumplir dos años de establecido y con mucho éxito. Sobre el restaurante y sus platos ya les hablaré en otra ocasión, en la que pueda abundar más sobre la trayectoria de Gaspar y sus restaurantes.

La Bodega Vasca está en la calle Dr. Ramos Mimoso, esq. #2, Villa Caparra, Guaynabo. Tel. 787-705-9732.

Qué se comió?

Se sirvieron varias tapas de un surtido de embutidos como lomo, jamón serrano, sobreasada y queso manchego, etc. También sirvieron coronas de calamar rebosadas y boquerones en vinagre, pan con tomate y por supuesto, el pan recién horneado.

Luego, en una vasija de barro, el cordero y el cochinillo, picado en trozos. Para terminar, un surtido de los postres de la casa, como milhojas regular y de chocolate, strudel de piña y de manzana. Todo esto estuvo, muy bien acompañado, por los vinos de las Bodegas Valduero.

Clases de apreciación del vino

El miércoles, 29 de agosto, comienzan las clases intermedias de apreciacion del vino, en La Enoteca de Ballester Hermanos. Tendrán una duración de cuatro miércoles consecutivos e incluye cena de graduación. El costo de las clases es de $225.00. Pueden llamar para más información al 787-275-6670.

Noche de tapas a beneficio de SER

El viernes, 31 de agosto, se llevará a cabo la Noche de Tapas a beneficio de SER de Puerto Rico, en Bistró Tartine, en la Avenida Degeteau 500, Plaza Hima 1, Caguas. Se ofrecerá un menú de siete tapas acompañado por los vinos de La Enoteca de Ballester Hermanos. El donativo por persona será de $100.00 (incluye ivu y propina). Para más información, llamar al 787-767-6710.

Para comentarios y sugerencias: lizetteperezpr@live.com

Calificaciones:

Ambiente: ))))

Comida: ))))

Servicio:))))

Estacionamiento: ))))

Puntuaciones:

) Puede Mejorar

)) Bueno

))) Muy Bueno

)))) Excelente