Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Ronca el ‘Maravilla': 'Cuando le gane por KO a Cotto…'

Pues ni siquiera se ha hecho el anuncio oficial, pero ya el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez anda roncando más que el final de una canción de estas de 'tiraera' de reguetón de Cosculluela, Farruko, Arcángel o Kendo Kaponi.

Es más, el tipo ya anda tratando al extriple campeón mundial como un mero escalón para un duelo ante el actual campeón mediano de la AMB, Gennady Golovkin.

'Cuando le gane por KO a Cotto, recién podré centrarme en lo que puede ser un combate con Golovkin. Es un rival de los más difíciles, sino el más difícil. No por su riqueza técnica, pero sí por su fortaleza física: es fuerte para encajar y para asimilar golpes. Este es el momento de pelearlo: en unos años, va a tener más experiencia y será más peligroso', expresó Martínez en declaraciones a ESPN Radio.

Espérate, espérate… El ‘Maravilla', quien viene de una lesión en la rodilla y lleva sin pelear desde abril, anda desestimando el poder de Cotto? Pues sí, y va más allá. Es más, por poco y le dice llorón, dentro de todos los señalamientos caprichosos que le hizo a Cotto.

'Le dije a mi equipo: 'Díganle que sí a todo, porque si no nos va a volver locos'. Si el cartel dice Martínez - Cotto, no pelea; si en la presentación entra segundo al ring, no pelea; si va al rincón azul, tampoco', expresó por la radio en una entrevista que ha sido recogida por varios medios como el diario cibernético deportivo argentino Olé.

Cotto, mientras tanto, resaltó esta semana en Ciudad de México que el combate ya está al borde de oficializarse. Martínez parece haber comenzado ya la promoción.

'Cuando suene la campana, los dos vamos a tener un par de guantes puestos. Nos dejaremos de tonterías y nos comportaremos como hombres arriba del ring', dijo en la entrevista radial.

Claro, no todo es insulto. Encontró espacio para alabar el nivel técnico del cagüeño, quien busca convertirse en el primer boricua en ganar cetros mundiales en cuatro divisiones distintas.

'Cotto es un boxeador que técnicamente está bien dotado. Sabe cómo trabajar en la media y corta distancia, y pegar al cuerpo. Pero viendo mi condición física, que llevo poquitos días entrenando porque no estoy totalmente recuperado de la rodilla, sé que 'lo pongo'', articuló Martínez, cuyo cetro mundial de la CMB en las 160 libras será el que esté en juego el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, conocida en el mundo del boxeo como ‘La casa de Cotto'.

La pelea no se ha confirmado, pero ya Martínez, a la izquierda habla del boricua. (NotiCel/ HA)
Foto: