El 'Real Deal' Serrano gana en suelo boricua por nocaut (galería)
La campeona boricua, Amanda 'Real Deal' Serrano, retuvo la noche del viernes su corona peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer por nocaut tecnico en el cuarto asalto a la húngara Edina 'DNA' Kiss en el turno estelar de la cartelera 'Latin Fury' celebrada en el Coliseo Ruben Zayas Montañez en Trujillo Alto.
Sin lugar a dudas, Serrano demostró su poderío desde el campanazo inicial. La boricua, oriunda de Carolina y residente de Brooklyn, le propinó la primera derrota a Kiss en seis combates. Kiss está clasificada sexta a nivel mundial.
Serrano (29-1, 23 KO), quien lució su orgullo boricua vistiendo una falda con la bandera de Puerto Rico, describió el sentimiento de pelear frente a su gente. 'Es un sentimiento diferente. Cuando estaba afuera, la pirotecnia, quise llorar' indicó.
'Yo amo a Puerto Rico desde lo más profundo de mi corazón. Esta es mi casa y me encantaría pelear aquí en más ocasiones', agregó Serrano.
La experiencia fue única para Serrano. El combate fue la primera ocasión en que una mujer estelariza un combate de boxeo en suelo boricua. 'Dios mío. Uno de mis sueños se hizo realidad, pelear en Puerto Rico. No puedo creer que los fanáticos me apoyaron, estoy agradecida por eso', acotó Serrano.
En el primer asalto, la agresividad fue desde el inicio. Ambas boxeadoras salieron ofensivas pero era Serrano quien llegaba con éxito. Más adelante, con un 'upper' de izquierda seguida por una recta zurda envió a la lona. Kiss logró levantarse antes del conteo.
El segundo asalto no fue distinto al anterior. Serrano seguía atacando con su izquierda pero, la europeasobrevivió al ataque. Un asalto más tarde, Kiss nuevamente salió a salvo de las ráfagas de rectas lanzadas por 'Real Deal'.
Una recta de izquierda por parte de Serranoabrió el cuarto asalto. Kissfue asediada por la boricua, quien lanzó la mayor partedel acortado asaltoya que la esquina de Kiss decidió tirar la toalla luego de varios golpes al cuerpo.
En otro combate, Enrique 'Kikín' Collazo conquistó la noche del viernes el título Fecarbox de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión unánime al mexicanoOscar Riojas en el combate semiestelar de 'Latin Fury'.
Con tarjetas 80-72, 80-72 y 79-73, Collazo prevaleció en un combate en el que dominó con su plan de trabajo. 'Kikín' estableció desde el primer asalto sus rectas. De igual forma dejó sentir sus combinaciones.
Collazo (9-0-1, 7 KO), indicó en entrevista televisiva que le dedica el triunfo a su madre, al mismo tiempo que intentaba contener las lágrimas.