Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

En peso ‘Manny' Rodríguez para su prueba titular

Detuvo la báscula en 117 libras.

El púgil puertorriqueño Emmanuel 'Manny' Rodríguez tiene la oportunidad única de conquistar un título mundial luego de que su rival no cumpliera con el peso estipulado para la reyerta.

El vegabajeño detuvó la báscula en 117 libras, cumpliendo así con límite para su pelea por el título mundial vacante de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) del peso gallo (118 libras).

En cambio, su contrincante, Paul Butler, marcó 121.5 libras por lo que se concedió dos horas para bajar al límite, pero quiso ser pesado en una segunda ocasión.

Es por esto que quien único podría conquistar la faja es Rodríguez en el combate de mañana, a celebrarse en el O2 Arena (Millenium Dome) Greenwich en Londres. De Butler (26-1, 14 KO) vencer, la faja permanecerá vacante.

'Yo estoy listo para pelear con el que sea y Butler con esas libras adicionales, no me preocupa, por eso acepte. El no es un 122 libras. Ha peleado en 115 y 118 libras. No me preocupa que no se haya esforzado tanto en hacer el peso y este pesado. El depende mucho de su rapidez y se le va a disminuir un poco con esas libras, pero yo no me confío tampoco. Yo solo espero la mejor versión de Butler. Al final, el título se va para Puerto Rico', dijo un confiado Rodríguez (17-0, 12 KO).

Su rival no cumplió con el peso estipulado para la reyerta (Suministrada).
Foto: