Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

'El Choli' celebra quinceañero por todo lo alto

Con una inversión de $6.2 millones.

La celebración del quinceañero del Coliseo de Puerto Rico Jose Miguel Agrelot se realizará a un costo de $6.2 millones destinados a mejoras 'estructurales y de experiencia social', con miras a mantenerse como una de las arenas más competitivas en el mercado global.

En una rueda de prensa ofrecida en la entrada principal de las instalaciones en Hato Rey, el gobernador Ricardo Rosselló dijo que la inversión se llevará a cabo despues de 'haber visto el impulso económico que el Coliseo ha promovido para la Isla por los pasados 15 años'.

Según los datos ofrecidos por el Primer Mandatario del país, el 'Choli' dejó a la Isla 'más de 31 millones en el año 2016, número que bajó en el 2017 por María'.

Este proyecto de inversión se hará en dos fases: la primera (que será de tres millones) será para la reparación de las membranas insulares del techo y la reparación de la corona estructural del edificio. En la segunda fase, se realizarán mejoras dentro de las instalaciones a fin de crear una mejor experiencia para los visitantes y los artistas.

Entre los proyectos se encuentran la remodelación de los camerinos, la construcción de dos terrazas con barras al aire libre y la construcción de una barra con vista hacia el escenario, para que el público pueda disfrutar con sus amistades mientras disfrutan del concierto o del espectáculo artístico. Además, se adquirirá un marcador y una 'skycam', que servirán para maximizar la utilización del venue para actividades deportivas y para proyectar las experiencias de nuestros visitantes durante los eventos.

Se anunció que los proyectos deben estar terminados para finales del año próximo.

El gerente general del Coliseo, Eduardo Cajina, dijo que como parte de esta celebración se realizará el concurso #CholiMoments en el que se exhorta al público a subir a traves de la cuenta de Instagram una foto de un momento especial vivido en esta arena, utilizando ese hashtag. Entre las fotos con más 'likes' se seleccionarán ganadores que se llevarán boletos de los diversos eventos.

'Llevamos 14 años creando grandes memorias. Este es el lugar donde la gente se une y se crean grades momentos. Hemos sido testigos de aniversarios, propuestas matrimoniales, reencuentros y otros momentos especiales y las personas atesoran esos momentos con una foto', dijo.

Las personas que participen a partir de hoy hasta el 22 de diciembre, pueden hacerlo cuantas veces quieran, ya que se escogerán a dos ganadores para los diferentes espectáculos en lo que resta de año. Habrá dos ganadores por concierto y recibirán dos boletos cada uno.

Omar Marrero, director ejecutivo de la Autoridad del Distrito para el Centro de Convenciones, destacó que 'la campaña en ruta al decimoquinto aniversario del Coliseo de Puerto Rico representa una oportunidad para llevar el mensaje de recuperación y reconstrucción de Puerto Rico a todo el mundo'.

'Los artistas, los productores y visitantes que vengan al Coliseo a disfrutar o trabajar van a ser nuestros embajadores, llevarán el mensaje de que Puerto Rico puede y está listo para hacer negocios', añadió.

El primer evento que se celebró en el Coliseo de Puerto Rico fue el sábado 4 de septiembre de 2004. El espectáculo que tuvo por nombre 'El primero', fue una producción de Rafo Muñiz y Jose 'Pepe' Dueño, on la participación de la Sonora Ponceña, Richie Ray, Bobby Cruz y Roberto Roena.

Desde la apertura del Coliseo en el año 2014 se han realizado 1,073 eventos y se ha registrado hasta el momento iba asistencia de 7,701,943 personas.

De acuerdo con el Gerente General del Coliseo, actualmente, Ednita Nazario mantiene el record como cantante femenina con más funciones en la historia del lugar, mientras el dúo Wisin y Yandel --con el nuevo record de ocho funciones consecutivas-- alcanzará las 25 funciones a finales del 2018.

El 'Choliseo' está clasificado como el centro de entretenimiento más grande del Caribe y ha sido escenario para eventos de artistas internacionales como: The Rollings Stones, Lady Gaga, Madonna, Usher, Justin Bieber, entre otros. Además, ha sido merecedor de múltiples reconocimientos entre ellos, el International Large Venue of the Year en el 2005, mientras que en el 2010 formó parte del Top 25 Venues of the Decade. Tambien ha sido reconocido como 'Prime Site Facility' consecutivamente desde el 2007 y se ha distinguido entre las primeras 30 arenas del mundo a base de la venta de boletos de acuerdo a Pollstar.

Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: