Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Contralor

Alcalde de Santa Isabel referido a Justicia por la Contralora

La contralora Yesmín Valdivieso refirió el miercoles al Departamento de Justicia al alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, luego de revelar un informe de auditoría sobre desviaciones de disposiciones de ley y de reglamentación en la liquidación de licencia acumuladas por vacaciones al Ejecutivo municipal.

Según la Contralora, los pagos indebidos ascendieron a $27,425 dólares, y en exceso por $975 dólares. El referido a Justicia sucedióel 9 de mayo de 2016.

El Informe sostiene que el Alcalde solicitó la liquidación de 60 días de vacaciones acumulados, más 13 días de vacaciones en exceso al 30 de junio de 2014. Ninguno de las peticiones procedía ya que la liquidación se produce cuando el funcionario renuncia a un puesto o por su separación definitiva del servicio público, y el pago del exceso de los 60 días acumulados por vacaciones se determina al 31 de diciembre y no al 30 de junio.

La opinión de la Contraloría con la administración del personal es adversa. El Informe cubre el periodo del 1 de julio de 2010 al 30 de junio de 2014 y está disponible en

El secretario de Justicia, César Miranda (Archivo / NotiCel)
Foto: