Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Contralor

Conservatorio de Música saca A+ en auditoría de la Contralora

Se emitió una opinión favorable de las operaciones fiscales de la institución

Grupo de estudiantes del Conservatorio de Música durante una presentación en la institución.
Foto: Tomada de redes

La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión favorable de las operaciones fiscales de la Corporación del Conservatorio de Música de Puerto Rico, se informó hoy.

La auditoría tenía como objetivos específicos examinar el manejo y control de los ingresos de asignaciones legislativas, y las recaudaciones por concepto de matrícula, alquiler de espacios, estudios de grabación, entre otras.

"Las pruebas efectuadas y la evidencia en poder de la Oficina del Contralor, revelaron que las operaciones fiscales objeto de este Informe, se realizaron en todos los aspectos significativos, de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicables", dice el comunicado enviado por la Contralora.

El Conservatorio de Música es una corporación que se estableció en virtud de la Ley Núm. 77 del 30 de mayo de 1980, con el propósito de robustecer la autonomía académica de la educación musical, entre otros. Para los años fiscales del 2017 al 2021, el Conservatorio generó ingresos por $42,655,069 y desembolsó $49,306,020.

Este informe cubre el periodo del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2021.

Puede leer el informe aquí:

PDF: Informe de auditoría sobre el Conservatorio de Musica.pdf