Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Crédito de PR

Estudiantes boricuas del MIT organizan conferencia para devolver profesionales a P.R.

La Asociación de Estudiantes Puertorriqueños del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en ingles) confían en que los jóvenes profesionales pueden ser de gran valor para la recuperación económica de la isla. Por tal razón se motivaron a organizar una conferencia para 'ofrecer a los estudiantes los recursos adecuados para encontrar oportunidades de trabajo'.

Ante el creciente éxodo de puertorriqueños hacia Estados Unidos, motivado mayormente por la recesión económica de más de una década en Puerto Rico, los estudiantes boricuas asociados del MIT persiguen motivar una conversación sobre el futuro del país además de dar a los graduados o por graduarse contacto directo 'a las personas que están en el frente de los negocios y la tecnología en la isla'.

La conferencia 'Eliminando mitos sobre Puerto Rico' se celebrará el 17 y 18 de marzo de 2017 en el Stata Center.

Entre los panelistas invitados para temas empresariales se encuentran Alex Borschow de Semillero Ventures, Alberto Cordero de e3 Consulting, Isabel Rullán de ComPRmetidos, y el vicedirector del Grupo Guayacán, Manuel Calderón. Para temas relacionados a la tecnología participan Lucas Arzolla deParallel 18 así como YamileMorales, director de Tecnología e Innovación en Microsoft, entre otros. Asimismo, participará el pasado principal ejecutivo de Información del Gobierno de Puerto Rico, GiancarloGonzález.

Las empresas invitadas a la Feria de Empleos tendrán mesas de información y obtendrán un archivo electrónico de currículos de los estudiantes registrados en la conferencia.

Para más información escriba adebunkingpr@mit.edu.

(Archivo / NotiCel)
Foto: