Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Puig se une a campaña para combatir el zika

La tenista puertorriqueña Mónica Puig se unió a los esfuerzos de las autoridades locales para crear conciencia sobre los programas de protección y prevención para detener la propagación del virus Zika y disipar los miedos infundados de viajar a Puerto Rico por la propagación de la enfermedad.

La medallista de oro de Rio 2016 dice que Puerto Rico es el lugar perfecto para todos y que los viajeros deberían informarse a la hora de planificar un viaje a la isla.

'El zika puede tener graves consecuencias para las mujeres embarazadas y aquellas que están buscando quedar embarazadas. Sin embargo, si no estás embarazada ni planeas comenzar una familia en un futuro próximo, ven a visitar a Puerto Rico, mi hogar dulce hogar', dijo la atleta en su mensaje.

Puig añade que es sencillo para los visitantes tomar medidas preventivas: 'Aplíquese repelente de insectos de manera diligente y frecuente y disfrute de una experiencia libre de preocupaciones'.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid I. Rivera Rocafort, elogió los logros de Puig, así como su participación en los esfuerzos por promover un turismo informado para viajar sin preocupaciones a la isla.

'No podríamos estar más orgullosos de los logros de Mónica en los Juegos Olímpicos, y de traernos una medalla de oro por primera vez en la historia. Y estamos igualmente orgullosos de su compromiso con ayudarnos a educar a todos acerca de los datos sobre el zika para no temerle, instando a las viajeras que no están embarazadas y los viajeros que no están en vías de formar a una familia, de venir a visitar a Puerto Rico y experimentar de primera mano la isla que ella tanto ama'.

Mónica Puig (Archivo / NotiCel)
Foto: