Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¡Cuídate!

Consejos de salud para las vacaciones

La Oficina de Epidemiología del Departamento de Salud proveyó información esencial para ayudar a los viajeros a mantenerse saludables durante sus vacaciones sea realizando turismo interno o externo.

'Cuando comenzamos a planificar nuestro viaje es de suma importancia tener presente el lugar al cual se piensa viajar, la duración de la estadía, las actividades a realizar, su estado de salud actual y las vacunas que ha recibido hasta el momento', puntualizó la directora de la oficina, Brenda Rivera García.

Si va a viajar fuera de la isla o los Estados Unidos, se recomienda hacer una cita médica al menos 4 a 6 semanas antes de partir y consultar qué vacunas son necesarias para su lugar de destino. Además, debe averiguar si el lugar a visitar requiere evidencia de haber recibido tratamiento antimalárico o alguna vacuna contra condiciones como la fiebre amarilla, fiebre tifoidea y Hepatitis A, entre otras.

La salubrista enfatizó también que las personas deben tener cuidado con las comidas y las bebidas. 'Solo consuma alimentos completamente cocidos, productos líquidos embotellados que tengan el sello intacto y no utilice hielo en ninguna bebida', subrayó.

También se resaltó la importancia de lavarse las manos a menudo con agua y jabón para prevenir infecciones gastrointestinales y virus.

Para consultas de viajero llame a la Oficina de Epidemiología al 787-765-2929 extensión 3557.

(Archivo/EFE)
Foto: