China a la conquista de Wimbledon
China espera que su tenista más destacada, Li Na, protagonice un hito deportivo una vez su bandera roja con las cinco estrellas amarillas haga su debut en las gradas del torneo de tenis de Wimbledon.
Su nombre entró en los anales del tenis el 4 de junio de 2011, cuando se consagró campeona del Roland Garros tras vencer a la defensora del título, la italiana Francesca Schiavone. Li Na se convirtió asi en la primera asiática en ganar un torneo de Grand Slam, publica BBC Mundo.
A inicios del año, Li le dio más razones a sus compatriotas para creer que China se puede imponer en terreno de arcilla o césped, cuando se impuso a la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki.
Fue en el Abierto de Australia y en ese momento se convirtió en la primera jugadora asiática en llegar a la final de un torneo Grand Slam.
El nombre de la deportista china de 29 años empezó a destacarse en 2004, cuando se convirtió en la primera china en ganar un torneo WTA (Women's Tennis Association).
Cree que su éxito les ha abierto las puertas a las tenistas chinas? Cree que habrán más tenistas chinas que ocupen las primeras posiciones del ranking mundial? le preguntó la BBC.
'Es difícil predecirlo. El tenis no es un deporte fácil. Triunfé en Francia y creo que eso puede motivar a las jóvenes en China para jugar tenis profesional', manifestó.
Lea la historia completa siguiendo este enlace.