Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Al terreno con menos luz el Juego de Estrellas

Olvídese de Derek Jeter o de Alex Rodríguez o de Albert Pujols. Ni siquiera piense que Justin Velander tratará de ponchar a José Reyes. Con menos estrellas de lo usual, la Major League Baseball (MLB) celebra esta noche su clásico de verano, el cual decide la ventaja de cancha local en la Serie Mundial.

En total, 16 jugadores escogidos para el Juego de Estrellas no participarán en la noche de hoy en Phoenix, incluyendo a 13 de los 68 que fueron escogidos originalmente.

El partido, a celebrarse en el Chase Field de Phoenix, un estadio techado y con aire acondicionado en el medio de un calor desértico de casi 100 grados Farenheit, no contará con los peloteros ya mencionados. Jeter, quien pegó su hit 3,000 el pasado sábado, decidió tomarse un descanso, algo que ha sido criticado por varios funcionarios de la liga.

El presidente honorario de la Liga Nacional, Bill Giles, dijo a Prensa Asociada, por ejemplo, que 'me parece que está mal que en lo particular Jeter no esté aquí, después de lo que logró el fin de semana. Creo que eso es un problemita y las Grandes Ligas tiene que estudiarlo'.

Mientras, sus colegas de los Yanquis, Rodríguez y el cerrador panameño Mariano Rivera, no participarán debido lesiónes: A-Rod fue operado ayer lunes en Miami del menisco de su rodilla derecha, mientras que Rivera, quien se acerca al récord de más salvamentos en la historia de la MLB, no jugará debido a una alegada dolencia en su tríceps.

Asimismo, Verlander, de los Tigres de Detroit, no participará con la Liga Americana por haber lanzado el pasado domingo, mientras que el dominicano Reyes, de los Mets de Nueva York, ha descartado su participación debido a una lesión.

El caso de Pujols, quien regresó recientemente de una lesión, es aún más raro, pues, aún conociédose que es uno de los mejores pegapalos de la historia de las Mayores, el dirigente Bruce Bochy lo dejó fuera del roster de la Liga Nacional, escogiendo en vez al receptor de los Diamondbacks de Arizona, Miguel Montero.

Aún así, el partido hay que jugarlo y, en él habrá participación de alto calibre.

En la línea ofensiva de la Liga Americana estarán disponibles José Bautista, Adrián González y David Ortiz.

El dominicano Bautista fue el receptor de la mayor cantidad de votos y llega hoy al Juego de Estrellas siendo el primer toletero desde 2007 que llega al descanso de la temporada con al menos 30 jonrones.

El pitcher abridor de la Americana será Jered Weaver, el derecho de los Angelinos a quien el manager Ron Washington le adelantó la asignación. Weaver fue seleccionado el año pasado para lanzar en casa, en Anaheim, pero había lanzado el domingo previo. Cosa curiosa porque ese factor fue el que dejó fuera a Verlander, quien aventaja a Weaver en innings lanzados y ponches.

Su rival de la Nacional será Roy Halladay de Filadelfia. El Cy Young vigente de la Liga Nacional será el cuarto lanzador que abre en el clásico con ambos circuitos, emulando a Vida Blue, Roger Clemens y Randy Johnson.

El año pasado, la Liga Nacional ganó el clásico del año pasado y cortó una racha de 12 derrotas consecutivas.

El toletero dominicano Albert Pujols será uno de los grandes ausentes en el Juego de Estrellas de hoy.
Foto: