Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Quebradillas vence a Mayagüez para subir a la segunda posición

Los Indios de Mayagüez (20-8) cayeron derrotados en la noche del domingo por final de 82-77 ante los Piratas de Quebradillas (16-11) en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas. Con la victoria, Quebradillas se mueve a la segunda posición empates con los Capitanes de Arecibo en la tabla de posiciones justamente detrás de los Indios de Mayagüez que aseguraron la primera posición en la noche del sábado.

Mayagüez juego en el partido sin su estelar refuerzoDonta Smith( Recuperándose de una lesión) y su capitánCarlosRivera.

Durante el primer periodo, Quebradillas aprovecho un juego desarticulado por parte de los Indios los cuales cometieronun sinnúmero de errores convertidos en puntos para los Piratas. Quebradillas gana el primer parcial,29-18. En elsegundo periodo, Mayagüez comienza con un avance de6-0para acercarse29-24en el marcador. Los Indios obtuvieronsu primera ventaja39-38con canasto dePatrick O'Bryantrestando 0:55 segundos por concluir la mitad pero Quebradillasanota al finalizar la primera mitad con canasto deJamar Butlerpara darle ventaja de40-39a los locales.

En la segunda mitad,Weyinmi Efejuku Rosedio ventaja de 5 puntos a los visitantes Indios de Mayagüez45-40restando6:27 del tercero. Mayagüez domina al final de tres episodios59-55.

Para el cuarto periodo, Valencia le da ventaja máxima de 6 puntos61-55a los Indios temprano en el periodo, peroDavidHuertasresponde rápidamente por los Piratas con un triple para acercarse en el marcador61-58.Restando 5:04 porjugar en el partido,Peter John Ramosse hecha encima el equipo de los Piratas y logra empatar el marcador a72-72.

Avance de 8-0 de los Piratas aleja a los locales en la pizarra80-72. Una tirada libre de Rose acerca a los Indios 80-77para amenazar a los Piratas, pero consiguientemente el oficial Villanueva pita falta técnica al dirigente de los Indios deMayagüez(Eddie Casiano)y eventualmente Casiano sería expulsado del partido con escasamente 1 minuto de juegollevando a David Huertas a la línea de tiradas libres y finalmente anotar ambos tiros para concluir el partido82-77envictoria para los Piratas de Quebradillas.

Por los Piratas de Quebradillas, solo cuatro jugadores anotaron siendo el mejor Shavlik Randolph con 26 puntos y 13rebotes, David Huertas con 24 puntos, Peter John Ramos con 22 puntos y 8 rebotes y finalmente Jamar Butler con 10puntos.

Por los Indios de Mayagüez, Florentino Valencia tuvo su mejor partido de la temporada con 17 puntos y 7 rebotes,Weyinmi Efejuku Rose con 16 puntos, Patrick O'Bryant 12 puntos y 13 rebotes y Giovanni Jiménez 10 puntos.

Próximo partido para los Indios de Mayagüez este martes, 1 de mayo de 2012 cuando visitan a los Atléticos de SanGermán en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez desde las 8:00 pm.