Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Encaminados los púgiles boricuas en Brasil

Enfocados en su objetivo, hasta ahora cuatro de los cinco púgiles boricuas que peleaban el martes en el Torneo Clasificatorio Olímpico de Las Américas en Brasil, lograron obtener victorias el lunes.

En la diurna de torneo, en los 52 kilográmo Jeyvier Cintrón, con puntuación 17:5 dominó cómodamente a su contrincante panameño, Amrit Herrera.

Cintrón, quien logró su puesto en el equipo nacional al vencer al olímpico Emmanuel Rodríguez, volverá a pelear el próximo miércoles.

Esta vez le toca enfrentarse a Kenny Lally de Cánada. En la categoría de los 52 kilógramo, sólo hay dos espacios disponibles para Londres. Para ir a las Olimpiadas, Jeyvier debe quedar por lo menos en el segundo lugar del Torneo.

Por su parte, el medallista de oro centroamericano Enrique 'Kikín' Collazo también conquistó un primer peldaño importante en la búsqueda del ansiado boleto olímpico. Collazo derrotó hoy al jamaiquino Jermaine Burnett con una puntuación 15:9.

Al igual que Cintrón, Kikín pasará a su segunda pelea el próximo miércoles, cuando chocará contra el estadounidense Terrell Gausha. En el peso de Collazo, clasificarán las primeras cinco posiciones.

En la sección nocturna Félix Verdejo, en su segundo combate de los 60kg, venció al guatemalteco Juan Reyes con puntuación 14:7. Verdejo se enfrentará el próximo miércoles con el mexicano Angel Gutiérrez.

Luego en los 69 kg, Prichard Colón también ganó su combate, dominando 14:7 a Carl Hield de Bahamas. El miércoles Prichard peleará contra el mexicano Gabriel Maestre.

Finalmente, Gerardo Bisbal (91kilogramo) se impuso sobre el colombiano Isaia Mena en un combate que culminó empate 15:15. Bisbal peleará contra George Zimmerman de Barbados.

Mañana vuelven a la lona, Jantony Ortíz (46-49 kilógramo) contra el venezolano Eduard Bermúdez; Alberto Machado (56 kilógramo) contra Alberto Melián de Colombia; y Francisco Vargas (64 kilógramo) contra César Díaz de Perú.