Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

'Sammito' le tumbó el invicto al 'Macho' Santiago

La pelea estelar fue una competitiva guerra en las 140 libras donde Samuel 'Sammito' Santana (5-6, 1KO's) de Carolina venció por decisión dividida a Joshua 'el Macho' Santiago (7-1, 6KO's) de Yauco.

Santana salió agresivo en el primer asalto, conectando buenos golpes, pero Santiago utilizando su distancia, pudo contrarestar la agresividad de Santana, hasta llegar al segundo asalto donde Santiago sorpresivamente visitó la lona.

Los restantes 4 asaltos fueron muy competitivos donde Santiago tuvo sus momentos, al igual que Santana. Ambos salieron con cortaduras en el ojo izquierdo y el público estuvo de pie durante toda la pelea.

Los resultados de los jueces fueron 57-56 y 57-56 para Santana y 57-56 para Santiago.

'En el segundo asalto me contaron un knockdown que en verdad fue resbalón y yo tumbe a Sammito en el cuarto asalto y lo dieron como resbalón y todo esto influyó en la pelea, pero hay que aceptar la derrota y seguir hacia adelante' dijo Joshua Santiago.

'Yo dije que Joshua (Santiago) iba a debutar contra mí y le dí la bienvenida al boxeo profesional y aparte de eso, mi entrenamiento fue muy bueno' expresó Santana.

En la pelea semiestelar que fue pautada en las 140 libras y a 6 asaltos, el catañés Jorge 'Machito' Maysonet (7-0, 6KO's) pulverizó en el primer asalto a Gabriel Díaz (5-7, 1KO) de Guayama. Diaz visitó la lona en tres ocasiones. La primera caída fue a consecuencia de una doble derecha al cuerpo y rostro de Díaz, la segunda caída fue con una potente izquierda al cuerpo y la tercera caída fue con un volado de derecha al rostro de Díaz que provocó la intervención del árbitro a los 1:26 segundos del primer asalto.

'El resultado fue bueno porque para eso entrenamos, para meter presión desde el principio, usando diferentes combinaciones y en este caso, se acabó en el primer asalto, pero siempre hay que ver los errores para mejorar en cada pelea' dijo Jorge Maysonet, quien es miembro del talentoso grupo 'Team Puerto Rico' y promovido por Universal Promotions, Warriors Boxing y Gary Shaw Productions.

En otro emocionante encuentro, el carismático peso crucero (200lbs) Keith Tapia (5-0, 4KO's) de Santurce mantuvo su invicto en ante Juan Carlos Robles (12-5-1, 5KO's) de Virginia.

Robles trató de implantar su agresividad, pero el boxeo de Tapia fue efectivo para contrarestar los ataques y llevarse la victoria por decisión unánime. Los resultados de los jueces fueron 60-54, 59-55 y 59-55.

'Me sentí bien peleando a la distancia y tuve que pelear inteligente y lindo porque fuí con un tipo fuerte que me ha dado experiencia para mi carrera y quiero mandarle un saludo a todas las madres de Puerto Rico, las quiero mucho', comentó Keith Tapia.

El moroveño Miguel 'el Gallo' Marrero (4-0, 2KO's) detuvo por nocaut técnico en el segundo asalto a Angel López (2-11, 2KO's) cuando su esquina detuvo el combate a los 2:47 de dicho asalto por el fuerte castigo recibido a los 2:47. La pelea fue en las 130 libras.

'Creo que lucí bastante bien porque fui con un oponente que corría mucho y era incómodo, pero sé que sintió mi pegada y su esquina paró la pelea y habrá de mi por mucho tiempo' expresó un emocionado Miguel Marrero.

Abriendo la transmisión el juanadino Luis Rivera ( 1-2 ) derrotó por decisión mayoritaria al ponceño José Torres ( 0-2-2 ) en un duelo que fue en las 120 libras. Las votaciones de los jueces fueron 39-37, 39-37 y 38-38.

En las 135 libras, Víctor Galindo (1-0, 1KO's) de Peñuelas debutó con éxito derrotando por nocaut en el primer asalto a Alberto González (0-2). La pelea terminó a los 2:21. Galindo tuvo marca en el boxeo aficionado de 74-10.

La cartelera Noche de Futuros Campeones fue promovida por Universal Promotions y transmitida por Puerto Rico Sports Network desde las 8pm y en diferido por PRTV canal 6 desde las 11pm.

Universal Promotions anunció su próxima cartelera que será el viernes 15 de junio en el Coliseo Mario 'Quijote' Moráles de Guaynabo donde estarán en acción José 'Sniper' Pedraza, Miguel 'El Gallo' Marrero, el regreso de Joel 'Joelo' Torres, Roberto Acevedo, Eduardo Laboy, entre otros.

Santana salió agresivo en el primer asalto, conectando buenos golpes, pero Santiago utilizando su distancia, pudo contrarestar su agresividad.
Foto: