Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cae la selección boricua de voleibol ante China en Japón

La Selección Nacional de Voleibol Masculino cayó vencida hoy ante la República Popular China en tres parciales 25-23, 25-19 y 25-17 en el comienzo de su participación en el Torneo Repechaje Mundial Preolímpico que se celebra en la ciudad de Tokio, Japón.

La Selección comenzó el primer parcial jugando de tú a tú con los chinos en un set donde no hubo ventajas mayores de dos puntos.

Con el juego empate a 22, Roberto Muñiz erró un servicio y acto seguido los chinos realizaron el break decisivo del parcial con un remate del opuesto Zhi Yuan. Luego de que Puerto Rico lograra el cambio de saque, el opuesto Ezequiel Cruz erró el saque para terminar el parcial, cosa que fue emblemática para los boricuas en esta jornada pues el nivel de error fue lo que los sacó de carrera en el día de hoy.

El segundo parcial se mantuvo cerrado hasta 16-18, y el mismo no estuvo exento de controversia con varias decisiones arbitrales de apreciación que fueron en contra de los puertorriqueños. Nuevamente los errores punto, que fueron 12 en total mermaron las posibilidades del sexteto patrio.

El tercer parcial fue dominado ampliamente por los chinos quienes comenzaron el mismo con un break de 8-1 y no miraron nunca hacia atrás para conseguir el 3-0. De las estadísticas oficiales de la FIVB es de resaltar el dominio de los chinos en bloqueos 13 a 3 y la diferencia abismal en errores punto que fue de 27 a 12.

Los mejores anotadores fueron por China el rematador de esquina Chen Zhang con 13 y el opuesto Chen Ping con 10. Por Puerto Rico Juan Figueroa y Roberto Muñiz lograron 11 y 10 puntos respectivamente.

En la conferencia de prensa post juego el capitán de la selección nacional José Rivera reconoció que la calidad del arbitraje no fue la mejor pero explicó que eso no fue excusa ni factor pues fue el equipo Chino quien con su juego dominó el encuentro.

El dirigente nacional Carlos D. Cardona ante la pregunta de cómo se podía mejorar el nivel de error, explicó que en el día de hoy se trabajó mal en el servicio, que el cambio de hora aún pesa y que la elección y recursos de los atacantes en el día de hoy no fue buena. Que espera que se mejore el nivel y optar por la victoria mañana para tener posibilidades en el torneo.

La selección pasó entonces a descansar en el Hotel Keio Plaza y se reunió en la noche para analizar el próximo rival que es Australia. Dicho partido se celebrara a las 11 A.M. hora de Tokio de mañana sábado 2 de junio de 2012. La selección australiana es dirigida por el argentino John Uriarte, con amplio resume en el volley y otrora miembro de la selección albiceleste que conquistara en la Olimpiada de Seúl de 1988 la única medalla olímpica de su historia (bronce). Los rematadores principales de Australia en este torneo son el esquina Igor Yudin (#6) y el opuesto de 2.12 metros Edgar Thomas. Es un equipo lento pero muy alto y de cualidades muy parecidas a los equipos europeos con gran fuerza y presencia al frente de la malla.

Los resultados de la primera jornada todos fueron 3-0 con victorias de Australia sobre Venezuela, Irán sobre Korea y Serbia sobre Japón.

La Selección Nacional de Voleibol Masculina en el Torneo Preolímpico Cualificatorio Mundial la componen los siguientes integrantes:

Colocadores: Fernando Morales y Edgardo Goas

Centrales: Enrique Escalante, Roberto Muñiz y Edwin Leonardo Aquino

Esquinas: José Rivera, Juan Figueroa y Sequiel Sánchez

Opuestos: Ezequiel Cruz y Ulises Maldonado

Libero: Gregory Berrios

Especialista Defensivo: Dennis Del Valle

José Rivera trata de superar a los chinos (Suministrada/FIVB)
Foto: